Balneario de Tus, en la provincia de Albacete

El Balneario de Tus se encuentra situado a 760 m de altitud en la zona montañosa, al sur de la provincia de Albacete, rodeado de bosques y cumbres. Ubicado en la margen izquierda del río Tus, dentro del parque natural de los Calares del Mundo y de la Sima y muy cerca del río Segura, ofrece la posibilidad de realizar múltiples actividades en contacto con la naturaleza.

Como bien sabemos, el hombre ha utilizado el agua con fines terapéuticos desde tiempos inmemorables y el balneario de Tus se remonta cuanto menos, a la época del imperio romano. Aunque sufrió una decadencia entre los siglos V al X, cobró vida nuevamente en el siglo XVI cuando se lo mandó reedificar por oficio del Arzobispo de Valencia.

En 1.875 surge una de las primeras datas que describen los efectos del agua de los Baños de Tus en el organismo humano, pero recién en 1892 se obtuvo la primera declaración oficial de Aguas Minero-Medicinales, con lo cual entraron formalmente a ser parte de los balnearios españoles según los requisitos del momento.

Con el tiempo, las instalaciones han ido mejorando y modernizando y en la década de los 90 se produce la explosión de los balnearios y también del Balneario de Tus que ofrece un descanso alternativo al turismo de playa, proporcionando ambiente propicio para el relax y alivio para nuevas patologías como la ansiedad o el estrés.

Actualmente, se está trabajando en la elaboración de un nuevo proyecto de reforma y ampliación de la zona termal.

Sus aguas medicinales son cloruradas, bicarbonatadas, sódicas, magnésicas y cálcicas; los tratamientos terapéuticos que se brindan en el lugar atiende problemas reumatológicos y respiratorios; las técnicas termales consisten en baños, piscinas, duchas y chorros a presión o termal, inhalaciones y vaporarium. El huésped puede solicitar además técnicas complementarias como masaje manual, parafangos y gimnasio.

El Balneario de Tus se ofrece como una excelente opción para regalar, ya que dispone de un Bono Regalo para 2 personas para tres ocasiones diferentes: especial aniversario, especial pareja, especial padre.

Un regalo para hacer y hacerse.

Deja un comentario