Baños de la Concepción Hotel Balneario, un remanso en Albacete

 

El uso del Balneario Baños de la Concepción en Villatoya, Albacete, se remonta según los escritos al año 1798 cuando por orden del Marqués de Villatoya se construyeron dos balsas (una para cada sexo) cuyo techo se pudrió y desmoronó por el vapor que exhalaba el agua minero-medicinal.

El viejo edificio se remodeló en su primera fase entre los años 1985 y 1988 y se amplió en 1990 con un nuevo hotel y el complemento de una nueva zona termal donde las aguas que confluyen gracias a las modernas técnicas de balnoterapia y a los grandes pinares que rodean los manantiales que mantienen inalterables las propiedades del agua.

Las nuevas reformas mantienen sin embargo, bien alto el estandarte que caracterizó desde siempre al lugar como un ambiente de remanso y paz y actualmente, esta perfecta armonía entre tradición e innovación, está certificada por la Q de la calidad turística que certifica la excelencia de sus servicios.

Características de las Aguas: De sus manantiales manan aguas bicarbonatadas cálcicas con otros iones de distinta proporción, a 28º constantes de temperatura.

Indicaciones: Reumatismo, procesos de hemiplejia, ansiedad y trastornos depresivos, estrés, cefaleas, jaquecas, migrañas, erupciones cutáneas, varices. Efecto tonificante y efecto diurético.

Técnicas: Masajes, piscina de hidroterapia, baño de hidroterapia, aerosoles, bota presoterapia, sauna, baño turco, parafangos, chorro a presión, ducha circular, ducha vichy, pediluvio de santiago, estética corporal y facial.

El servicio de alojamiento dispone de cinco hoteles de 3 estrellas:

-Hotel Termas del Marqués: es el edificio más nuevo en cuya planta baja se ubicará la nueva zona termal (piscina activa, hidromasajes, club termal, cabinas de masaje y estética).

-Hotel Termas de la Concepción: combina diseño y confort.

-Hotel La Ermita: en este edificio se encuentra el comedor y la recepción principal. Se comunica con la zona de tratamientos a través de un paseo cubierto.

-Hotel Los Baños: en este edificio se ubica la zona de tratamientos y la cafetería.

-Hotel La Manchuela: es el más antiguo y se remonta a los orígenes del balneario, posee el encanto del acogedor patio manchego; en este edificio se ubica la zona de tratamientos y la cafetería.

 

Deja un comentario