Balnearios de Alemania: Playas urbanas en Berlín

Los berlineses y quienes visitan la ciudad capital alemana, están sufriendo el verano más caluroso de los últimos cien años y buscando la mejor manera de refrescarse, encuentran en el río Spree y sus canales un agradable refugio donde hacer un alto tras un día de turismo o de trabajo.

Las playas urbanas se han multiplicado por toda la ciudad y desde hace años se han constituido en el lugar perfecto para pasar una jornada fresca y relajada. Así pues, hacemos un recorrido de este a oeste para señalarte algunas de ellas:

Badeschiff (Am Flutgraben 1): es uno de los destinos favoritos de los berlineses para disfrutar del buen tiempo y establecer relaciones. La entrada cuesta 4 euros y se aconseja llegar temprano, de mañana, porque los sitios más codiciados se ocupan rápidamente y el metro cuadrado de arena se convierte en un preciado tesoro.

Club der Visionäre(Am Flutgraben 1): se encuentra muy próximo a la anterior y es todo un clásico de la noche berlinesa. Aquí se dan cita todos los fiesteros que continúan bailando sin parar con la música de los mejores DJ del mundo. La entrada cuesta 1 euro.

Bar 25 (Holzmarkstraße 25): es otro clásico de las noches –y los días- de los jóvenes berlineses. Un lugar de buena marcha, pero que además tiene un cine, un restaurante y hasta un pequeño hotel.

Kiki Blofeld (Köpernicker Straße 48): se encuentra justo enfrente del Bar 25, la entrada cuesta 1 euro que habilita el uso de la arena y tumbonas.

Strandbar Mitte (Monbijoustraße 3): se encuentra en la orilla opuesta al Bode Museum y es el lugar perfecto para tomar un descanso entre visita y visita a la Isla de los Museos.

BundesPresse-Strand (Kapelle-Ufer 1): está ubicada en la zona oeste y el variado público de locales, turistas y ejecutivos se refrescan o practican cualquiera de las actividades que se cuentan en un amplio programa.

Hauptstadt-Strand (Ludwig-Erhard Ufer): es el destino final. Esta playa tiene césped en vez de arena y varias filas de tumbonas con vistas a la estación de trenes Hauptbahnhof, muy cerca del Reichstag y el complejo de edificios gubernamentales levantado tras la caída del Muro.

Deja un comentario