Balnearios del Mar Muerto y tratamientos anti-edad

Israel es un sitio perfecto para someterse a tratamientos relajantes de agua y es que sus balnearios del Mar Muerto son ideales para someterse a baños de relajación, curas de reposo y programas antiarrugas.

A 400 metros bajo el nivel del mar, el punto más bajo del planeta, con 60 km de largo y 15 de ancho, la enorme extensión tiene una concentración de 30% de sal por litro de agua, cuando los niveles normales alcanzan solo el 5%. Esta característica hace que no puedan sobrevivir ni peces ni corales en sus profundidades y que, sea imposible hundirse en sus aguas las que, además tienen un alto poder curativo.

Ein Boqueq, en la parte sur despliega una gran cantidad de lujosos hoteles-balnearios y clínicas especializadas en enfermedades respiratorias, de piel o reuma y es común ver ciudadanos alemanes en gran número porque su gobierno financia ese tipo de tratamientos.

Así, entre piscinas climatizadas, impresionantes buffets y cortas escapadas a la playa debido a las altas temperaturas, la vida transcurre saludablemente relajada.

La rutina consiste en adquirir un bidón de barro, embadurnarse todo el cuerpo y permanecer de esta manera unos minutos, meterse luego en el agua y terminar con un vigorizante chorro de agua fría para eliminar todo resto de barro. Aseguran que una semana de tratamiento puede rejuvenecer diez años.

Debes tener en cuenta que el alto nivel de sal que contienen las aguas del Mar Muerto te hará escocer hasta morir si es que tienes una pequeña herida y recomiendan no permanecer más de 20 minutos y no intentar darse vuelta sin poner los pies en tierra, la clave está en encontrar el propio centro de gravedad y de esta manera flotarás sin problema.

Para pernoctar, puedes hacerlo en él el Hyatt Regency, moderno y lujoso, con balneario incluido, en el Radisson Moriah y el Hotel Carlton también con balneario, que completan la oferta cinco estrellas. ¿Quieres conocer otros maravillosos lugares del mundo? Te recomendamos por ejemplo los buenos precios en vuelos a Frankfurt, o bien optar por las ofertas de vuelos a Bogotá, ¡y disfruta!.

Deja un comentario