Balneario Vilas del Turbón, en el Pirineo Aragonés

En el Balneario Vilas del Turbón (que podrás visitar gracias a excelentes viajes baratos, que se convierten así en buenas opciones para encontrar ofertas de viajes) todo tiene su pequeña historia, hasta el magnífico paraje que lo circunda pues cuenta la leyenda que en este lugar entre montañas, celebraban las brujas sus aquelarres desde tiempos inmemoriales. Reuniones secretas y llenas de misterio que es posible imaginar perfectamente entre los sombríos rincones del Turbón que domina el conjunto de manera majestuosa.

El balneario perfectamente integrado al paisaje, forma parte del mismo y, por tanto, el visitante puede disfrutar de la belleza natural del entorno, tanto como de sus aguas mineras medicinales.

Un caserío disperso y escaso acompaña y complementa el cuadro de ambiente tranquilo, un maridaje entre balneario y entorno que cuenta con más de setenta y cinco años de historia en las Vilas del Turbón.

El centro ubicado a 1.437 metros de altitud, reconocido con el Sello de Calidad Turística Española, tiene aguas mineras medicinales provenientes del manantial Virgen de la Peña, que son cálcicas, oligometálicas y fuertemente hipotónicas.

Las instalaciones de los Balnearios son ideales para aprovechar al máximo las cualidades terapéuticas de las aguas, como fuente de salud y bienestar.

A la tradicional toma de agua, se han adosado una gran cantidad de técnicas termales como la piscina activa, la aquaterapia, el hidromasaje, los chorros termales, la ducha circular, los baños de vapor, el paseo de sensaciones y lluvias, el pediluvio, el maniluvio, la ducha vichy, los aerosoles, las arcillas y parafangos y los masajes y drenajes linfáticos. Se complementan con nuevos tratamientos de estética termal que devuelven el equilibrio natural a la piel y con programas especialmente diseñados para aprovechar al máximo los beneficios de las aguas.

Una escapada de dos o tres días, resulta perfecta para aliviar los trastornos respiratorios, reumatológicos y renales, o simplemente para regalarse unos días de descanso y relax.

Deja un comentario