Balneario Vilas del Turbón, al pie del Pirineo Aragonés

Situado en uno de los estribos del Pirineo Aragonés, al pie del macizo Turbón y a 1.437 metros de altitud, rodeado de montañas, en un ambiente tranquilo y fresco, nos encontramos con el Balneario Vilas del Turbón, ideal para los amantes de la naturaleza, lejos del bullicio de la ciudad.

La leyenda cuenta que en este enclave entre montañas, las brujas han celebrado desde antiguo sus aquelarres y reuniones misteriosas que es posible imaginar entre los rincones del majestuoso Turbón que domina el conjunto.

El centro, reconocido con el Sello de Calidad Turística Española, forma parte de este paisaje al que se ha integrado armoniosamente de manera tal que el visitante pueda gozar del paisaje natural y de sus aguas minero medicinales.

Un caserío disperso y escaso que no perturba sino que acompaña, completa el paisaje tranquilo de este balneario que tiene más de setenta y cinco años de historia en las Vilas del Turbón.

Las aguas mineras medicinales del manantial Virgen de la Peña son bicarbonatadas, cálcicas, oligométicas y fuertemente hipotónicas y sus cualidades terapéuticas se pueden aprovechar al máximo en las instalaciones del Balneario.

A la tradicional toma de agua, se han unido gran cantidad de técnicas termales (piscina activa, aquaterapia, hidromasaje, chorros termales, baños de vapor, ducha vichy, etc.) que se complementan con tratamientos de estética termal.

El Balneario dispone de diferentes programas diseñados especialmente para obtener el máximo beneficio de las aguas y que se aplican a escapadas de dos o tres días, hasta los tradicionales tratamientos de una semana completa perfectos para aliviar sus problemas respiratorios, reumatológicos o renales, disfrutar de los tratamientos de belleza, combatir los efectos del estrés, reponer energías y descansar.

Deja un comentario