Balnearios de Argentina:Termas de Cacheuta, aguas termales en la provincia de Mendoza

La provincia de Mendoza cuenta con online vuelos a Buenos Aires, para disfrutar con ello de las mejores vacaciones con Viajar.com.

Situado a 38 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, elParque de Agua Termas de Cacheuta, se encuentra a orillas del río Mendoza y enmarcado por la magnificencia de la Cordillera de los Andes, cuenta con diversas piscinas a distinta temperatura y con instalaciones aptas para hacer picnic que permiten disfrutarlo durante todo el año.

El agua termal de este balneario mendocino, proviene de deshielos, se infiltra a grandes profundidades donde toma temperaturas y choca con la roca granítica de Cacheuta, haciendo que se eleve nuevamente hacia la superficie.

Las aguas (hipertermales) oscilan entre 35 °C a 50 °C en los distintos manantiales. Su altísima temperatura disuelve y absorbe los minerales que encuentra en su camino, siendo intensamente mineralizadas. Son alcalinas bicarbonatadas, sulfatadas cálcicas, cloruradas sódicas, hipotónicas y de mineralización media. Sus características son únicas en Argentina.

La Terapia Hidrotermal es contemplada por la medicina moderna y las sales del agua de Termas Cacheuta, absorbida en los baños, se difunden rápidamente por el organismo, a lo que debe su efecto beneficioso, demostrando su eficacia a la hora de prevenir o tratar dolencias físicas y psico emocionales (estrés, ansiedad, depresión).

Aunque no se recomienda para mujeres embarazadas y niños menores de 14 años, son sumamente efectivas en los tratamientos de:

• Afecciones músculo-esqueléticas.

• Sistema respiratorio.

• Dolencias de la piel.

• Traumatismos y lesiones deportivas.

• El estrés como generador de infinitas dolencias.

Las Termas de Cacheuta cuentan con Parque de agua, Parque para los niños, Hotel & Resort, turismo aventura y almacén de picnic entre otros servicios, todo lo necesario para disfrutar de unas inolvidables jornadas de relajación y descanso.

Deja un comentario