Balnearios nudistas en Argentina

El verano está en su apogeo y con altísimas temperaturas en Argentina, motivo por el cual turistas nacionales y extranjeros se vuelcan masivamente a los balnearios de la Costa Atlántica.

Las playas se encuentran atestadas de los grupos más variados: amigos, familias o parejas de enamorados que buscan el alivio fresco de las aguas y la brisa marina. Pero para los amantes del nudismo no es cosa sencilla encontrar un balneario donde poder realizar esta práctica por cuanto en Argentina no es un concepto tan desarrollado como en los países europeos.

Incluso está muy por detrás de Brasil, país vecino que tiene gran cantidad de playas nudistas y una gama de opciones mucho más amplia en cantidad y calidad. El movimiento nudista argentino, sin embargo ha iniciado una movida que concluyó con la otorgación de algunas playas.

La más conocida de Argentina es Playa Escondida, a tan sólo una hora de la ciudad de Mar del Plata y a unos minutos de Miramar. El ambiente agreste, enmarcado por altos acantilados y limitado por las aguas del Océano Atlántico lo convierte en un paraje íntimo e ideal aunque el desnudo no es obligatorio puesto que la playa es pública.

Cuenta con todos los servicios elementales para poder pasar y disfrutar todo un día allí.

En el año 2008 se asignó en Argentina una nueva playa nudista: la Playa Querandí en Villa Gesell. Amplia y también salvaje, tiene pocas opciones de alojamiento por lo que se recomienda reservar habitación en algún hotel de Villa Gesell.

Casi todos los países del mundo disponen de algún balneario destinado al nudismo o naturismo, como también se conoce a esta práctica y los conceptos esbozados por las diferentes asociaciones nudistas en Argentina siguen los lineamientos del turismo internacional: armonía con el cuerpo, paz con la naturaleza y disfrute de las playas en su máxima expresión.

¡A quitarse el bañador entonces!

Deja un comentario