Baños Termales en Argentina: El paraíso acuático

Darte un paseo por el mundo buscando a las revitalizantes aguas y pozos termales es una muy buena excusa para sentirte bien en tus próximas vacaciones. Solo imagínate, conocer nuevos lugares o países y a la vez poder llegar a sentir tu cuerpo como nuevo en cada parada que hagas. Uno de los mejores lugares por donde comenzar tu travesía es en Argentina (ver hoteles en Argentina), uno de los mejores lugares en toda América para poder realizar “viajes termales”, este se debe a que por todo el país se pueden encontrar hospedajes o centros recreativos preparados para recibir a una gran cantidad de turistas en busca de un baño relajante.

 

Un buen lugar para su práctica es Villa Elisa, también llamada “Ciudad Jardín”, un bello espacio en donde podrás gozar de la hermosura de sus parques y plazas. Destaca mucho el Complejo Termal de Villa Elisa que dentro de sus 41 hectáreas podrás encontrar desde sus relajantes aguas termales hasta lagos artificiales donde poder practicar algunos deportes acuáticos. La mejor fecha para poder viajar a esta región es en pleno julio, ya que en este mes se realiza la Fiesta Provincial de la Colonización celebrando los orígenes europeos de la colonización.

También destaca el Complejo de Termas de Gualeguaychú que pese a su corto tiempo de vida como complejo natural a sido un destino de viaje popular. En esta área se puede encontrar un pozo de 840 metros de profundidad para poder encontrar aguas termales. La temperatura de sus aguas es de un aproximado de 39°C y el servicio que se brinda es para poder ampliar tu experiencia terapéutica. El Complejo de Termas de Gualeguaychú se ubica dentro del pueblo de Entre Ríos.

Conocidas desde la antigua época del imperio incaico se encuentran las Aguas Termales de Taco Ralo, un lugar con gran riqueza histórica ya que se afirma que mucha gente del antiguo Perú llegaba hasta esta área de Tucumán para bañarse en sus revitalizantes aguas, dándoles una cualidad milagrosa. En la actualidad también es uno de los destinos predilectos de los turistas locales e internacionales.

Por último destaca el área de “La Aguadita”, nombre coloquial de La Aguada de los Chanampas. Más allá de sus aguas termales destaca su belleza natural. Aquí podrás encontrar el Cerro Negro de Rodríguez en donde desde sus alturas se puede apreciar el Bolsón de Tinogasta. Un lugar con una gran riqueza de flora argentina. Recomendable.

Deja un comentario