Complejo Balneario Termal ‘Vertiente de La Concordia’

Conocidos son los beneficios de las aguas termales sobre el organismo, las propiedades terapéuticas y efecto sedante que producen hace que muchas personas elijan este tipo de balnearios donde poder combinar descanso, relax y salud.

El Complejo Balneario Termal ‘Vertiente de La Concordia’ se encuentra en la provincia argentina de Entre Ríos, a 10 km. al norte de la Ciudad de Concordia y a 438 kms de la Capital Federal.

Este verdadero oasis recibe a los visitantes con un maravilloso entorno verde provisto por el excepcional bosque de pinos y eucaliptos que se adentra en todos los sectores del predio. Las aguas termales de excelentes propiedades, se pueden aprovechar en cualquiera de las 6 piscinas del lugar y que es posible elegir según la temperatura de cada una, que oscilan entre los 35 y los 42 °C.

Un lago termal, además, rodeado de arena y con fondo de piedras conforma una preciosa playa termal que goza de un espejo de agua de temperatura mucho más templada que las demás y tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados. Si bien hay un sector de piscinas exclusivo para niños, en esta pequeña playa la familia puede establecerse y disfrutar de la jornada descansando en una tumbona y disfrutando de la exuberante belleza del paraje.

El complejo dispone de cabañas y bungalows para quienes deseen prolongar su estadía y también una hostería, todo dentro del bosque dentro del cual hay sitios donde es posible preparar los famosos ‘asados a la parrilla’.

Si bien puede pensarse que los baños termales solo pueden disfrutarse cuando el clima es más fresco, el verano en Termas de la Concordia se aprovecha al máximo no solo por la verdura del paisaje, sino porque es posible aprovechar la frescura de las piscinas cuya temperatura se disminuye en algunas hasta casi llegar al frío.

El balneario es un sitio recomendable para visitar en cualquier época del año.

Deja un comentario