Culminó la Regata del Bicentenario en el famoso balneario argentino.

Con una espectacular jornada a pleno sol y a la vista de cientos de personas que se agolparon en la costa marplatense, culminó ayer la Regata del Bicentenario que convocó a las naves insignias de Argentina, Chile, México, Colombia, Uruguay, Ecuador y Venezuela, entre otros países.

Mar del Plata, la ciudad turística más importante de Argentina, alojó en la rada de la Base Naval a las fragatas que concurrieron a correr la regata dentro de los actos celebratorios del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par chilena Michelle Bachelet se ubicaron en un privilegiado palco en el Torreón del Monje, desde donde presenciaron el desfile de veleros participantes de la regata internacional que también celebraba el Bicentenario de Chile.

Ambas mandatarias acompañadas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli; los ministros de Defensa, Nilda Garré y de Economía, Amado Boudou; el canciller Jorge Taiana y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, entre otras autoridades, pasaron revista a las naves en tanto que coincidieron en señalar que “es estratégica para el futuro de nuestros pueblos y la región la relación bilateral entre los dos países”.

La magnífica jornada hizo posible la participación fervorosa de cientos de argentinos que se acercaron en grupos familiares para participar de una fiesta náutica que quedará en la historia de Mar del Plata como la más popular y masiva.

El espacio recuperado de la escollera Norte y las barrancas verdes de cuidado césped, se convirtieron en fantásticos balcones del popular balneario para que la multitud pudiera disfrutar del espectáculo .

Deja un comentario