Hoy visitamos la ciudad de Miramar

A poco de terminar las clases, con los primeros días de diciembre miles de argentinos comienzan a tomar sus vacaciones y se vuelcan hacia las playas de la costa Atlántica.

Mar del Plata, llamada la Perla del Atlántico, es la ciudad balneario más popular y concurrida de la República Argentina, pero otras perlas de este collar jalonan la costa del país también con hermosas playas y buena infraestructura hotelera.

La ciudad de Miramar se encuentra ubicada en la Costa del Océano Atlántico, al Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, a unos 450 km. de la Capital Federal y a una media hora de Mar del Plata, por la ruta 11.

Sus hermosas playas comienzan en el Arroyo Las Brusquitas y presentan un paisaje variado y atractivo a partir de allí: playas de suave declive, altos acantilados en la zona del golf y un Vivero al sur de la ciudad, pasando antes por diferentes balnearios que tienen todos los servicios de playa necesarios para que el turista disfrute a pleno.

Una de las características que distingue a la ciudad de Miramar, es la gran cantidad de bicicletas que circulan por sus calles, sobre todo en verano, manejadas por niños, detalle que permite ver la vida tranquila que transcurre en el lugar y que le ha valido la denominación de Ciudad de Niños.

Toda la ciudad está diagramada y pensada para que la familia disfrute de un veraneo tranquilo, los conductores circulan con suma precaución consciente de los niños que andan en sus bicis, las plazas son amplias, con juegos y las playas son amplias y seguras.

Existen otras alternativas como ir de pesca al mar o a los arroyos, salir de excursión de aventuras por el Vivero Dunícola Florentino Ameghino, pasear a caballo o en cuatriciclos por las dunas, ir al cine, a una disco, a cenar en alguno de los muchos restaurantes, o pasear por la excelente feria artesanal, entre otras cosas.

El verano argentino está a punto de iniciarse y Miramar es una excelente alternativa para quienes deseen sol, playa y relax. Por otro lado, si no deseas viajar muy lejos y prefieres quedarte en España, te recomendamos optar por los hoteles en Murcia a buen precio, o bien si quieres pasar unos buenos ratos de playa, te recomendamos los mejores hoteles en Palma de Mallorca selección.

Deja un comentario