Los balnearios de Mar del Plata, Argentina.

Publicado por: María Belén

La Bristol, es la playa más tradicional de Mar del Plata y está situada frente al centro de la ciudad. Es sumamente extensa y con una amplia franja de arena aumentada con tareas de refulado, hace algunos años.

Esta playa ha sido testigo de los cambios de época, de sus usos y costumbres, pasando de ser un balneario elegante en los años ’20 a lo actualmente es y se define con su otro nombre: ‘la Popular’.

A principios del siglo pasado la playa era espacio para paseos y baños de mar, los veraneantes no tomaban sol y guardaban una muy estricta etiqueta social que incluso, separaba hombres y mujeres.

Los cambios de moda imponen hoy un bronceado que es también, una especie de sello indicador de las vacaciones junto al mar.

Quienes aspiran a broncearse sobre una estera contemplando la rompiente del mar sobre la costa, puede optar por una de las playas públicas donde ubicarse para pasar el día con su sombrilla o su lona de playa, o bien elegir alguna de las muchas playas concesionadas.

Estas ofrecen a sus clientes un balneario con una muy amplia gama de servicios: alquiler de carpas, sombrillas (por día, semana, quincena, mes o temporada completa), con equipamientos de vestuarios, duchas, spa y piscina en algunos casos, una amplia oferta gastronómica (gourmet en algunos casos) e instalaciones deportivas para la práctica de vóley, paddle y tenis entre otros.

Hacia el Sur, están las playas privadas, donde sus socios disfrutan de amplios espacios de bosques y playas, sobre las cuales se han instalado complejos urbanísticos con servicios recreativos que incluyen convenios con las los clubes de golf cercanos a la costa. La oferta abarca spas, gastronomía de alto nivel, bocas náuticas y la paz y tranquilidad que permiten el descanso
Hacia el Norte, junto a Playa Popular, se encuentra Punta Iglesia y el Espigón del Club de Pesca, con restaurantes abiertos durante todo el año. El Paseo de las Américas, una amplia zona de descanso frente a la costa, con bancos, espacios de circulación que conducen al Paseo Dávila, el Complejo La Perla, diseñado por Clorindo Testa se encuentra ubicado frente a Plaza España. Más al Norte, las playas públicas se alternan con los balnearios, sobre una playa angosta, donde se han construido escolleras en forma de letra “T” y “L” a efectos de proteger las playas de la erosión costera.

Mar del Plata, conocida como ‘La Ciudad Feliz’, hace honor a su nombre y brilla como una verdadera Perla del Atlántico.

Deja un comentario