Termas de Fiambalá, en Catamarca, Argentina

Ubicadas al sudoeste de la provincia argentina de Catamarca, a 12 kms de la ciudad de Fiambalá y a 2.000 m sobre el nivel del mar, nos encontramos con las Termas de Fiambalá, un complejo de 14 piletones naturales de aguas que surgen a temperaturas de 70º C en la parte superior y que van perdiendo calor hasta llegar casi a los 30º C en la parte inferior.

Este lugar de ensueño que supo servir medicinalmente a pueblos milenarios, sigue brindando hoy los beneficios terapéuticos de sus aguas que se encuentran bordeadas con el encanto de una vegetación arbustiva.

Fiambalá, en la lengua de aquellos pueblos originarios, significa ‘agua que penetra en la montaña’, nombre que designa la pequeña localidad donde se encuentran las termas y que goza de un benigno y cálido microclima, apto para la relajación y el descanso.

El agua baja de la montaña a altas temperaturas formando piletas naturales, esta temperatura va disminuyendo hacia las zonas inferiores y mantiene propiedades minerales que las hacen altamente recomendadas por su poder curativo y medicinal.

Las piscinas al aire libre y baños de chorro permiten a los visitantes disfrutar de estas aguas termales hipotérmicas, alcalinas, hipotónicas y ricas en algas verdes. Sedativas y oxigenantes son muy recomendadas para el tratamiento de afecciones nerviosas, estrés, artritis, reumatismo, afecciones circulatorias y dermatológicas.

El agua siempre fue sinónimo de salud y por ello, este lugar es recomendado por médicos de Catamarca y la región. Las Termas de Fiambalá se han vuelto tan populares que ya no es patrimonio de las generaciones mayores sino que también los más jóvenes llegan buscando la calidez de sus aguas para relajarse y olvidarse del estrés que generan las grandes ciudades. Conoce y reserva online de vuelos a Buenos Aires, para que descubras más de Argentina y así puedas disfrutar de estas magníficas termas.

 

Deja un comentario