Variados destinos en Argentina (I)

En su ofertas de viajes, como por ejemplo las mejores ofertas de viajes de última hora posee una gran variedad de centros termales ubicados tanto en el litoral, el norte del país o la Patagonia. El principal y más completo de América Latina son las Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, cuyas aguas fueron utilizadas por los Incas desde la época prehispánica.

Estos centros de bienestar y salud que bien pueden combinarse con entretenimientos, turismo de aventura y salidas nocturnas, aúnan descanso y placer motivo por el cual se convierte en una alternativa saludable y hoy suman más de 40 centros termales en distintas provincias. Los diferentes escenarios, algunos más naturales y otros muy exclusivos y dotados de novedosos servicios, permiten tomar los cálidos baños que, además de bienestar, aportan un poderoso valor curativo que renueva el cuerpo, las articulaciones y las mentes estresadas.

La mayoría de estos centros posee una infraestructura de primer nivel pero todos, sin excepción tienen en común la hospitalidad de los nativos y una variada propuesta gastronómica y de diversión:

-Termas de Río Hondo: en la provincia de Santiago del Estero, es el principal Centro Termal y Spa de Latinoamérica y resulta ideal para disfrutar en pleno otoño e invierno. Situado en el norte del país, el clima agradable y las jornadas soleadas, permiten sumergirse en aguas que irán desde los 30 a los 65 grados; las mismas, de mineralización media o débil, contienen pequeñas cantidades de hierro, flúor, bromo y sodio que por su estado iónico confieren una gran fuerza de penetración en todo el organismo.

-Centro termal de Copahue: en la provincia de Neuquén y muy cerca del límite con Chile, se encuentra el Parque Provincial Copahue-Caviahue, creado en 1963 para proteger y preservar el bosque puro de araucarias y las fuentes termales de origen volcánico, en su ambiente natural.

Miles de turistas concurren cada año para aprovechar sus aguas, fangos y algas que se aplican en tratamientos descontracturantes y renovadores, terapias preventivas, afecciones corporales, antiestrés, de belleza y estética.

Copahue significa ‘agua de azufre’ en lengua mapuche y el desarrollo de la actividad termal se remonta a los aborígenes que consideraban estos baños, ricos para el espíritu. Sólo permanece abierto de noviembre a abril, debido a las copiosas nevadas que suelen caer en la zona.

El que está abierto todo el año es el Complejo Caviahue, en el predio del hotel del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, de 8 a 20.30 hs, donde es posible pasar por las cabinas de fangoterapia, masajes o por el sector de inhalaciones.

 

Deja un comentario