Las aguas termales del Balneario Caldas de Luna

Un agradable lugar donde todo gira alrededor de cálidas aguas y un bello y tranquilo entorno natural, es la mejor opción para pasar unos días fuera de la rutina y aislado de todo lo que nos agobia. Un lugar así se encuentra en la frontera de las comunidades de Asturias (conoce más información sobre otros de los mejores hoteles en Asturias) y León en España y lleva por nombre “Balneario Caldas de Luna“. En este balneario es posible olvidar los problemas de la mano de las cómodas instalaciones provistas de los mejores servicios de aguas termales y con la excelente atención de sus empleados. La belleza de los ambientes sorprenden a sus visitantes, empezando por sus cascadas, el Río Luna y las fuentes termales o “caldas”. Las aguas de este bello balneario se originan en los manantiales de Fuentecaliente en la Villa de Caldas de Luna y tiene una temperatura promedio de 28°C. Se han clasificado las aguas -carbonatadas, sulfatadas, cálcicas, cilicatadas, magnésicas- de acuerdo a los distintos tratamientos que se ofrecen en el balneario como traumatológicos, respiratorios, digestivos, nerviosos, renales y de la piel.

La balnoterapia es el servicio estrella del “Balneario Caldas de Luna“, el que posee modernas y renovadas instalaciones donde los bañistas pueden disfrutar de un relajante baño a la vez que reciben tratamientos medicinales y de belleza propio de sus aguas termales. También tiene la posibilidad de pasar varios relajantes días, ya que el recinto cuenta con 30 cómodas habitaciones dobles detalladamente decorados y amueblados para disfrute del huésped. Además también posee restaurante, terraza, salón de reuniones, salón social, solarium, entre otros. El entorno del recinto es otro punto a destacar, donde el agua fluye como su principal protagonista. El territorio donde se encuentra situado el “Balneario Caldas de Luna“, tiene un clima soleado durante la estación de verano, luminosas y floridas primaveras, agradables otoños e invierno fríos. En el río es posible encontrar variedades de peces como el rebeco y la trucha. Este lugar tiene un pasado muy antiguo, ya que data de la protohistoria, y además tiene claras influencias romanas, árabes y medievales.

Este lugar es sin duda una excelente alternativa para pasar aquellos días libres y que mejor que en contacto con la naturaleza sumergido en cálidas aguas termales relajantes y medicinales.

Deja un comentario