Playas de Costa Verde

La Costa Verde Asturiana tiene en su geografía, interesantes relieves y formas, acantilados, bosques, ríos, lagos y playas.

Las playas de Costa Verde, rodeadas de pintorescos pueblitos pesqueros son lugares dignos de admirar alguna vez en la vida, las hay para los habituales bañistas con traje de baño y para los aficionados al nudismo, las hay también para practicar deportes acuáticos, surf, esquí acuático, esnorquel, para nadar o simplemente flotar, dejándose llevar por las suaves olas que invaden la masa marina y cubren de oligoelementos purificantes el cansado físico, aviso de un descanso.

De las playas más conocidas, algunas se encuentran en Llanes, el primer poblado que se encuentra en la ruta, oculto entre las laderas montañosas de Europa y una franja costera inigualable, ahí se ven unas playas, la Ballota, y la playa de Sablón.

Camino a Gijón encontrarán la playa Torimbia, esta no es de muy fácil acceso así que es la preferida por los naturistas o nudistas. Luego se ve la playa Ribadesella, a unos 20 kilómetros de Llanes, la cual es desde tiempos antiguos un puerto pesquero importante. Hacia el lado oeste se ubican los mejores hoteles, la cueva de Tito Bustillo y la playa.

En el poblado de Lastres hay también dos playas interesantes de probar. En las cercanías de Cudilleros se encuentra la playa Aguilar, en ese poblado el mayor atractivo lo constituyen las tabernas que cocinan el pescado frito. En Luarca también se ve la costa, a la espera de ser visitada, tiene fina arena, alojamientos, bares, tabernas para beber sidra y restaurantes.

Deja un comentario