Balneario Termas de Santa Coloma de Farners, en Cataluña

Termas Orión es, sin duda, el edificio balneario más elegante de Cataluña, y comparable a los mejores establecimientos de la Europa central, un lugar que invita a descubrir la esencia de la más prestigiosa tradición termal catalana.

Las primeras referencias a las destacadas propiedades mineromedicinales de las aguas termales de Orión son del siglo XIX, de la Guerra del Francés, contra Napoleón, durante la cual se aprovecharon para curar a los soldados mediante tratamientos balneáricos.

En el año 1871, la Junta Provincial de Sanidad de Gerona las declara de utilidad pública, con el correr del tiempo y después de pasar por varios propietarios, el balneario Termas Orión tomó el nombre de “Termas de Santa Coloma de Farners” y en 1981 se constituyó una sociedad participada por una serie de científicos, médicos y farmacéuticos barceloneses.

El hotel del balneario es un edificio neoclásico de inspiración colonial completamente reformado donde la historia y la vanguardia conviven de manera armoniosa otorgando al huésped un ambiente familiar y acogedor, con una propuesta personalizada de tratamientos y servicios termales, además de una reconocida oferta gastronómica.

Las propiedades curativas del agua se aplican a un sinfín de enfermedades que pueden ser tratadas allí: reumatismos crónicos, dermatosis, gastralgias, dispepsias, torceduras, relajaciones, anquilosis falsas, heridas abiertas de proyectil.

Los balnearios en la actualidad están concebidos a partir de sus propiedades curativas, pero también presentan una espléndida alternativa al turismo masificado, un espacio exclusivo de salud y relax para toda la familia en un ambiente donde el ocio y el agua son factores esenciales.

Deja un comentario