Balneario Titus, descanso junto al mar

Entre Barcelona (contrata las mejores ofertas de billetes de AVE Barcelona) y Mataró nos encontramos con este balneario, Titus, especialmente indicado para quienes quieran relajarse en aguas termales y disfrutar al mismo tiempo de una excelente vista a la playa. La variedad de sus circuitos lo convierten en un sitio ideal para personas de cualquier edad. El único requisito es el querer gozar de paz y tranquiliad durante un buen rato.

Titus se encuentra en la zona entre Caldetes y Arenys de Mar. No es difícil llegar desde Barcelona en coche, ya que se encuentra a 38 kilómetros, así como a 9 de Mataró. Si estamos pasando nuestras vacaciones en la ciudad, podemos plantearnos una escapada para conocer este balneario en el que, como hemos comentado, podemos gozar de un añadido que no todos tienen: el de unas estupendas vistas al mar. No en vano la playa está a tan solo cincuenta metros.

El balneario en sí tiene una dilatada historia, y es que data nada menos que de 1794. De hecho, se sabe que las aguas termales que aprovecha (clorudadas y sódicas) también eran conocidas por los romanos y empleadas con fines medicinales. En Titus nos encontramos con muchos servicios diferentes: baños, jacuzzis, chorros, baños de vapor… Pero también tiene una importante faceta terapéutica. Es así que tenemos, por ejemplo, zonas dedicadas a la rehabilitación y la fisioterapia.

Por otra parte, también hallamos en Titus otros tratamientos menos comunes, aunque últimamente se están poniendo muy de moda, como pueden ser la mesoterapia y la oxigenoterapia. La primera, creada en 1952, se centra en intentar tratar determinadas enfermedades mediante microinyecciones en partes estratégicas del cuerpo. En ellas no sólo se inoculan medicinas homeopáticas, sino también otras procedentes de la disciplina más convencional, así como vitaminas, aminoácidos, minerales… El objetivo fundamental de la mesoterapia no es tanto el curar como el calmar el intenso dolor que puede sufrirse en ocasiones a causa de determinados problemas físicos.

La oxigenoterapia, por su parte, y como su nombre deja entrever, se centra en utilizar el oxígeno en condensaciones mayores de lo habitual para tratar enfermedades. Sobre todo aquellas en las que el cuerpo, por algún motivo, se ve privado de la cantidad que necesitaría normalmente. Estamos hablando, por ejemplo, de enfermedades relacionadas con la sangre, cardiacas, asfixia, incluso el llamado mal de montaña. No obstante, tanto en el caso de la mesoterapia como de la oxigenoterapia es recomendable estar seguros de que nos conviene, es decir, haber consultado antes con un médico experto en la materia.

Además de estos servicios, contamos con masaje terapéutico y gimnasio, completando así una interesante oferta orientada al bienestar de nuestro cuerpo.

Circuitos para todos los gustos

Regalar un circuito en un balneario siempre es todo un acierto. Eso sí, en muchos casos es difícil saber si la persona a quien lo regalamos lo disfrutará, pero en el caso de Titus su oferta de circuitos es tan amplia que es probable que encontremos uno a la medida de cualquiera.

Tenemos, por ejemplo, un circuito romántico, un perfecto regalo para aniversarios o San Valentín. El llamado Circuito Dulce incluye un relajante masaje ayurvédico, que también empieza a popularizarse en los balnearios. Con el circuito Noche de Oriente podremos experimentar una envoltura de fango procedente del Mar Muerto. Y el llamado Encanto Termal nos permitirá relajarnos en una bañera de cromaterapia con exóticas sales de frutas. Y estos son solo algunos ejemplos; tenemos muchos más, cuya información detallada y precios podemos hallar en la página web de Balneario Titus.

Otros balnearios que suponen una excelente opción para vacaciones o fines de semana son los siguientes:

Balneario San Nicolás, a caballo entre la montaña y el mar

La abadía de los templarios, La Alberca, Salamanca

Balneario de Font Sala, en Baleares

Y bajo estas líneas, un vistazo a Arenys de Mar, la localidad en la que está emplazado el balneario.

Pero si lo que deseas es disfrutar de los hoteles en la ciudad de Barcelona, entonces te aconsejamos hacer alguna reserva de hoteles en Barcelona ciudad.

Deja un comentario