Balneario Camboriú, uno de los más populares de Brasil

Uno de los centros turísticos más importantes de Brasil es el Balneario Camboriú, de los más populares y reconocidos del litoral de Santa Catarina. Cerca de un millón de turistas por año se acercan al balneario que posee una de las costas más lindas del país, altas temperaturas, playas extensas, sol y mar.

Su playa central se colma en temporada de verano, pero quienes prefieren la tranquilidad de lugares más apartados, la región le ofrece variadas opciones tanto al norte como al sur. La Playa do Pinho, por ejemplo, se encuentra apenas a 9 kilómetros del centro y fue la primera playa nudista donde pudieron refugiarse tranquilos los cultores del naturismo.

Camboriú se ubica estratégicamente apenas a 20 kilómetros del aeropuerto de Navegantes y a 90 kilómetros de Florianópolis, la capital, que junto con la ciudad de Blumenau, es otro de los atractivos del estado.

El ámbito natural y la infraestructura hacen del balneario un lugar ideal para divertirse de día y de noche. Los deportes al aire libre son muy populares, tal como el tradicional fútbol de playa en el que participan equipos de las localidades vecinas, beach volley, navegación a vela o jet ski. De noche la diversión continúa en los bares, restaurantes y cafés que concentran la movida nocturna aunque los más jóvenes acostumbran organizar fiestas en la playa donde bailan descalzos en la arena vestidos con trajes de baño.

En la noche de Año Nuevo los fuegos artificiales iluminan los más de 6 km. de costa y es uno de los eventos más importantes de la temporada donde la diversión y el buen ánimo son los principales invitados.

Camboriú cuenta además con lugares aptos para camping y una amplia oferta hotelera con establecimientos de 5 estrellas hasta posadas familiares.

¡Húyele al frío y hazte una escapada hasta las cálidas costas de Brasil! No te arrepentirás, ya que disfrutarás además de unos buenos viajes, a la par que podrás optar por excelentes viajes baratos.

Deja un comentario