La playa Tombo recibe certificación mediambiental de Bandera Azul

La Bandera Azul es una certificación y una ecoetiqueta que los países solicitan voluntariamente para someterse a una inspección y obtener el reconocimiento que concede anualmente la Fundación para la Educación Medioambiental (FEE) a playas y puertos deportivos que superen los estrictos controles en la calidad de sus aguas, así como en información y educación ambiental, seguridad, servicios y gestión medioambiental.

En esta oportunidad acaba de obtener la certificación, la playa brasileña de ‘Tombo’, en la isla de Guarujá, San Pablo constituyéndose de este modo en la segunda playa de América Latina en recibir el galardón.

Brasil es, además, el único país del continente que cuenta con la Bandera Azul y ya había ingresado en 2009 en el grupo de países que cuentan con esta reconocida certificación medioambiental. La Playa Tombo se suma a la playa Jureré Internacional, Florianápolis, Santa Catarina, que fue la primera playa brasileña (y primera de América Latina) que, además de haber recibido el sello el año pasado, acaba de renovar su bandera un año más.

Situada a 89 kilómetros de la ciudad de São Paulo, Guarujá es la tercera isla más grande de su litoral y es un destino muy elegido por los turistas que pueden disfrutar de extensos campos de golf y una animada vida nocturna que conviven con playas salvajes y aldeas de pescadores.

La playa de Tombo está situada frente a la isla de la Moela y se extiende por poco menos de un kilómetro, conserva un faro de l siglo XIX y es muy frecuentada por los surfistas que encuentran allí excelentes olas para correr.

Actualmente, la Bandera Azul ondea en más de 3.450 playas y puertos de 41 países de Europa, África, Caribe, América y Oceanía. España es el país con más playas (520) certificadas con Banderas Azules y Alemania el país con más puertos deportivos certificados con este sello (111).

Deja un comentario