Balneario Rácz, un balneario de 7 estrellas en Budapest

Budapest, con sus123 fuentes termales y dos docenas de balnearios posee la mayor oferta termal del mundocondición que parece imposible de superar, pero la ciudad está dispuesta a superarse a sí misma con la reinauguración del Balneario Rácz un balneario original del siglo XVI que ha sido rehabilitado para comenzar a aprovecharlo ya.

La ciudad cuenta con algunos centros históricos que datan de la época de los turcos, 400 años atrás, como el Király, el Rudas y otros que fueron construidos a finales del siglo XIX o principios del XX con diferentes estilos. Entre ellos cabe mencionar al popular Gellért, los baños Lukács o el imponente Szécheny que posee enormes piscinas termales al aire libre, donde es habitual ver a la gente jugando al ajedrez.

Y es que la tradición del baño forma parte de la historia y la cultura húngara. Relajante, cotidiano y especial el baño termal tienta con sus aguas y masajes que promueven un hedonismo total.

El renovado Rácz Thermal Spa cuenta con 8.000 metros cuadrados de instalaciones superando los 2.000 de la instalación original. Posee trece piscinas, zonas de descanso, saunas, baños turcos, solarios y 21 salas para dar un centenar de tratamientos que ofrecen las últimas terapias y las más tradicionales, zonas para tratamientos de belleza y peluquería y una exclusiva zona VIP. Y, por supuesto, varios bares, dos restaurantes y una sala de reuniones.

Los nuevos propietarios del balneario han rehabilitado el lugar, respetando los mosaicos originales de los baños a pesar de haberlos dotado con fontanería nueva y modernos servicios. Así y todo las cañerías han sido puestas a la vista de manera muy similar a las antiguas.

El nuevo balneario y el hotel de 5 estrellas con 67 habitaciones se encuentra en la orilla Buda del Danubio, a los pies de la colina Gellert, muy cerca del Palacio Real y junto al puente Elisabeth. Toda la zona forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

Deja un comentario