Baños de Montemayor Balneario Hotel, en la provincia de Cáceres

En esta oportunidad viajaremos a Baños de Montemayor, al norte de la provincia de Cáceres, en pleno Valle del Ambroz donde, rodeado por las sierras de Bejar y Candelario, encontramos el Hotel Balneario un sitio ideal para complementar la cura balnearia con un recorrido por las históricas localidades próximas.

El Hotel es un amplio edificio situado en el centro urbano de Baños de Montemayor, junto al balneario original (ahora remodelado) conocido como ‘Antiguo Balneario’ y frente al ‘Nuevo Balneario’ construido en 1995.

A pesar de las reformas, todavía conserva el esplendor de la ‘belle époque’, esa mística de los años 20, ese espíritu que todavía permanece en la amplitud de los espacios, en la majestuosidad de la escalera principal montada al aire y sin columnas, en los hermosos zócalos de magníficos azulejos sevillanos y en los grandes ventanales.

Balneario Hotel Balneario es, sin duda, el complemento ideal de la cura balnearia junto a un entorno natural de gran belleza y localidades próximas de gran atractivo histórico y cultural.

Las aguas que se utilizan en el Antiguo y Nuevo Balneario proceden de dos manantiales subterráneos denominados Columna y Arqueta y están clasificadas como sulfuradas y oligometálicas, surgiendo a una temperatura de 45°.

Las mismas están recomendadas para el tratamiento de distintas afecciones como artrosis, reuma, afecciones crónicas del aparato respiratorio. Embellecimiento de la piel. Tratamientos de relajación y antiestrés.

Las técnicas que se utilizan comprenden 5 modalidades de baños, chorros, estufas, parafangos, presoterapia, inhalaciones, aerosoles, duchas nasales, masajes (terapéutico, hidromasaje, vichy), saunas y piscinas climatizadas.

Sumado al beneficio de sus aguas y a los excelentes servicios que brinda el hotel, debemos agregar la posibilidad de realizar paseos y excursiones por la bella geografía del lugar y monumentos históricos.

Un sitio para descansar cuerpo y alma.

 

Deja un comentario