Balnearios en Cantabria: Hotel Real Spa

Emplazado sobre una alta colina que domina la bahía de Santander, nos encontramos con el Hotel Real un imponente edificio estilo ‘palace’ construido en 1917.

Basta cruzar una verja forjada y caminar entre tilos y arces para descubrir el edificio blanco que impacta al visitante y que es, en sí mismo, una pieza histórica.

Construido por iniciativa de Alfonso XIII para alojar durante el verano a la Corte de la Familia Real, conserva el aristocrático lujo en los salones amplios y luminosos atravesados por rayos de luz.

El alto lugar estratégico donde se encuentra ubicado, lo hace contar con las mejores vistas de la ciudad, tanto las del Mar Cantábrico extendiéndose hasta el horizonte, como las de la Bahía, atravesada por la playa de El Puntal.

Sus aguas son recogidas directamente del mar, filtradas a través de la arena y calentada después para alcanzar la temperatura requerida en cada tratamiento.

El Centro de Talasoterapia tiene una superficie de 1.400 m2 repartidos en tres niveles conectados entre sí por un moderno ascensor La talasoterapia requiere relajación y por eso sus tratamientos producen resultados antiestrés desde el primer día de aplicación. Como tratamiento estético combate la flaccidez de la piel y mejora los tejidos.

Los tratamientos son de corta duración y por tanto es una buena idea hacerse una escapada de fin de semana para relajarse y armonizar cuerpo y espíritu.

Para quienes necesitan tratamientos de cuidados específicos y mayor duración hay planes de 5 o más días: Puesta en Forma, Anti Estrés, Especial Espalda, Adelgazante, Post Natal , Belleza , etc. también Estética Facial o Corporal en colaboración con la prestigiosa firma La Prairie.

El recorrido acuático, a 31º, se realiza en un espacio luminoso que invita disfrutar relajadamente de los beneficios del agua climatizada: asientos de burbujas, cuello de cisne y chorros de masaje submarino que pueden alternarse con sauna, duchas, baño turco con niveles de temperatura, aromaterapia…técnicas novedosas: masaje de azúcar moreno por ejemplo o su exclusivo Masaje Real de 70 minutos.

El hotel provee a diario albornoces y toallas y en los de 4 noches o más se facilitan además chanclas y gorro de baño. El acceso al gimnasio y no se permite la entrada a las aguas a menores de 6 años.

Ilustres visitantes como Severo Ochoa, Rostropovich, Cela, Alberti, Zubin Metha, pasaron por sus instalaciones ¿necesitas más recomendaciones?

Foto: Dormir en balnearios

Etiquetas:cantabria, Hotel Real

Deja un comentario