Balnearios de Orosí

En Costa Rica encontramos sitios impresionantes, selvas brillantes y montañas que hacen olvidar la celeridad con la cual corre el tiempo cada día, deteniéndonos en un instante como si todo dejara de existir para transformarse en un momento único e irrepetible.

Orosí es un poblado de Costa Rica, ubicado en un valle que posee enormes campos cultivados completamente con mi elixir preferido, el café. Muy cerca de Orosí, está el Balneario de Palomo, parte de este poblado que tiene el gran privilegio de poder visitar estas fuentes termales cuando se les viene en gana.

Debido a la gran cantidad de vida silvestre que se desarrolla en las colinas de este poblado, el lugar se ha hecho el preferido para realizar estudios ornitológicos.

En Orosí, hay varias fuentes de soda, restaurantes y actividades comerciales que dan vida al poblado y dan el privilegio al turista de poder llevar algún recuerdo de este sitio tan especial y inhóspito. Saliendo de la zona urbana se llega al Balneario Los Patios, que cuenta con tres piscinas de agua caliente y una de agua fría, además de varios otros servicios de entretención y deportes.

Visitar los cafetales en Orosí es obligación, no se pueden perder admirar estas enormes y hermosas plantaciones. El Balneario El Palomo del que hablábamos antes, cuenta además con un restaurante del mismo nombre, ubicado en el borde de la carretera, en el cual se aprecian varias casas abandonadas, al punto que parecieran derrumbarse por su extrema fragilidad. Aun así, el paisaje y las aguas termales cautivan por sí solas.

Deja un comentario