Varadero, una ciudad balnearia de turismo internacional

En esta oportunidad, nuestra búsqueda de balnearios se orienta a Cuba y más precisamente a Varadero, una de las más hermosas playas del mundo según dicen los afortunados que han podido disfrutar de ella.

La ciudad de Varadero nació como un pequeño poblado en 1887 y es ahora una gran ciudad ubicada en la costa norte de Matanzas, en la Península de Hicacos, con casi 20 km de playa. Cuenta con excelentes ofertas de alojamientos, un amplio abanico de variadas estrellas, que es posible seleccionar entre villas, bungalows, hoteles y aparthoteles situados en primera línea de playa o en las calles muy próximas a ella.

El flujo turístico que se incrementó considerablemente en los últimos años ha promovido un notable desarrollo en la infraestructura hotelera que sigue creciendo a ritmo acelerado para satisfacer la constante demanda de los turistas que eligen Varadero como destino privilegiado y la convierten en una ciudad balneario digna del mejor turismo mundial.

Las playas son un escenario magnífico donde se funden los tonos verde del follaje, azul del mar, blanco de la arena y el oro permanente de un sol que brilla a pleno, ideal para practicar submarinismo en alguna de las 23 zonas de buceo, pesca deportiva, deportes náuticas u otras actividades al aire libre como paseos a caballo, mopeds, bicicletas, trencitos o coches a caballo.

Hoteles, restaurantes, galerías de arte, museos, discotecas, bares, campos de golf y tenis y un centro de paracaidismo, se suman a la diversa oferta de ocio y animación que hacen de Varadero un balneario para tener en cuenta.

Varadero posee una infraestructura hotelera que dispone de más de 18.000 habitaciones las que actualmente mantiene una cifra récord de visitantes extranjeros, con un número superior a los 31.000 turistas por día.

Y es que la península de Hicacos, como principal destino de sol y playa de la isla de Cuba, cuenta con casi medio centenar de hoteles donde pernoctan más de 30.000 huéspedes.

Velio Barrera, especialista en Comercialización y Comunicación en la Delegación del Ministerio del Turismo en Matanzas, ha informado que esta importante presencia de visitantes se considera como ‘la mayor en la historia de ese polo cubano’.

Los principales mercados emisores que sobresalen en Cuba son Canadá, Alemania, Reino Unido, Rusia y Argentina.

Deja un comentario