Plage Lumière, un balneario libre de humo en el sur de Francia

‘Hagan castillos de arena y no castillos de colillas’ propone Collura a los niños. Él es el vicealcalde encargado del medio ambiente de la comuna de La Ciotat, ubicada en la Provenza francesa.

Collura promueve la idea de implantar un espacio ‘100 % libre de humo’ y esta suerte de ensayo se ha concretado en la Plage Lumière o ‘Playa Luminosa’ donde, desde fines del mes de junio próximo pasado, está prohibido encender un cigarrillo.

La medida ha tenido gran aceptación y los operadores turísticos aseguran que el número de asistentes a la playa se incrementó notablemente con respecto a otros veranos.

El balneario que se encuentra en el sur de Francia, recibe como principales turistas a los pobladores de la pequeña comuna de La Ciotat y de Marsella, además de muchos extranjeros.

Los primeros cálculos dan cuenta del éxito de tal iniciativa por cuanto la prohibición de fumar atrajo a mayor cantidad de visitantes, tentados por la posibilidad de establecerse en ‘un ambiente más sano, sin la incidencia de humo’, según indicó Collura.

El vicealcalde explicó que la puesta en marcha del proyecto se hizo de manera agresiva colocando para ello, dos ceniceros gigantes en la playa para que los turistas apaguen sus cigarrillos antes de ingresar al balneario, señalando que, “si el vicio es más fuerte, disponen de otros lugares cercanos para bañarse”.

La intención, dijo, es proteger a los no fumadores y que todos puedan disfrutar de la playa, especialmente los niños.

Deja un comentario