Al suroeste de Soria, nos encontramos con el Hotel Balneario situado en la localidad de El Burgo de Osma, declarada Villa de Interés Turístico y Conjunto Histórico-Artístico.

El establecimiento está construido sobre la antigua Universidad de Santa Catalina que data del s.XVI de la cual conserva el hermoso patio de columnas renacentista y la espectacular fachada de estilo plateresco.

El ambiente transmite una tranquila energía y sus instalaciones y servicios están al servicio del descanso, el cuidado del huésped que también tiene la posibilidad de organizar sus eventos, disfrutar de celebraciones personales y momentos especiales.

El Hotel Termal Burgo de Osma es la primera Hostería Real de 4 estrellas de Castilla y León y la vida allí gira alrededor de su grandioso patio central columnado, donde se ubica el salón social, las zonas comunes y de restauración. Sobre él se levantan las dos plantas de habitaciones abiertas hacia su interior.

Tiene un total de 70 habitaciones (5 suites y 10 junior suite), todas ellas dotadas con detalles exclusivos, cuidada decoración y diseño.

Una importante cúpula acristalada corona el edificio y, por debajo de ella, encontramos el balneario de 1.500 m2. Repartido en dos plantas e iluminado a través de la luz que atraviesa los cristales de la cúpula.

Las aguas del balneario son oligometálicas, bicarbonatadas cálcicas, hipotermales y de mineralización media. Estas características le otorgan efectos sedantes, analgésicos y diuréticos muy recomendables para tratamientos de estrés, reumatología, adelgazamiento, antiedad y efectos preventivos y protectores de factores de riesgo cardiovascular.

Se utilizan variadas técnicas como la piscina termal, masajes, envolturas, jacuzzi, chorros de agua, zonas de reposo, saunas, ducha escocesa, baño turco; todos los programas incluyen préstamo de albornoz, toalla, zapatillas y gorro de baño y uso del Claustro Termal, así como también la consulta médica para los paquetes de 6 noches.

Esta es una de las tantas y maravillosas posibilidades que la Castilla Termal, tiene para ofrecerte.

 

Artículos recomendados