En esta ocasión visitaremos el sur de Cracovia, en la región de Tatra, donde se encuentran cuatro complejos acuáticos que durante todo el año ofrecen tratamientos de rélax y salud que aprovechan las múltiples propiedades de las aguas geotermales, que brotan del subsuelo, muy ricas en minerales y elementos terapéuticos.

A estos cuatro centros o balnearios termales, acaba de unirse un complejo que ofrece no sólo estos saludables baños, sino también la posibilidad de practicar snowboard y esquí. Se trata del Hotel Thermal & Ski, un establecimiento cuatro estrellas, ubicado en Bialka Tatrzanska, a 20 km de Zakopane, que acaba de abrir sus puertas el pasado 20 de diciembre.

En realidad, la construcción del hotel data de 2001 pero la última reforma se completó en 2012 con un total de tres plantas y 156 habitaciones. El hotel está situado al pie de la pista de esquí y al lado del complejo acuático de Bania, lo cual supone una gran ventaja para quienes pueden entregarse a la relajación de un buen baño termal después de la práctica de esquí en la estación que alberga numerosos remontes de varios niveles de dificultad.

Sin la necesidad de perder el tiempo en traslados, se puede disfrutar tanto de la actividad al aire libre, como dejar que las instalaciones de la más reciente tecnología masajeen nuestro cuerpo después de la practicar el deporte. La arquitectura del hotel fiel al estilo de Zakopane utilizó materiales como la piedra y la madera rindiendo homenaje a la ecología al utilizar para la calefacción aguas geotermales.

Las habitaciones del Hotel Bania Thermal & Ski, ofrecen bonitas vistas a los montes Tatras, cuentan con baño privado, con ducha, teléfono, TV, radio y conexión Wi-Fi gratuita. Además, dispone de pista de voleibol de uso gratuito, parque y zona de juegos infantiles, sauna finlandesa y bañera de hidromasaje por un suplemento.

El establecimiento con capacidad de alojamiento para 400 personas, no descuida la parte gastronómica y en sus tres restaurantes, el huésped puede degustar la exquisita comida tradicional de la región de Tatra.

Un lugar ideal para satisfacer las necesidades del cuerpo y el espíritu. Y si también quieres viajar más y alrededor del mundo, puedes optar por las ofertas de vuelos a Estambul o bien por la mejor oferta de vuelos a Roma, y así conocerás más de Europa.

 

Artículos recomendados