Balnearios de España: Matalascañas en Huelva

Un lugar excelente para venir con toda la familia es la playa de Matalascañas, una costa que se extiende a lo largo de 4,5 km y que es el núcleo costero del municipio de Almonte en la provincia de Huelva.

Ofrece una costa de arena blanca de grano fino que hace posible realizar largas caminatas e ir adentrándose en el Parque Nacional de Doñana, ya que Matalascañas guarda el singular privilegio de poseer el único acceso posible a pie, a las playas del parque con sus 40 kilómetros de costa sobre la más importante de las reservas naturales de Europa.

La parte urbanizada posee una importante infraestructura hotelera (Hoteles en Matalascañas) y zonas de ocio, pero uno de los hitos insoslayables, importante elemento turístico y motivo de visitas es la Torre de la Higuera, una torre almenara construida hacia el siglo XVI para una defensa militar, una de las once que pueblan la costa de Huelva.

Erigida como torre vigía para vigilar y proteger el litoral de los ataques de los corsarios y piratas berberiscos del siglo XVI, hoy se conservan solamente los cimientos de la torre.

Un terremoto que asoló Lisboa en 1755 la derrumbó y sus restos se encuentran volcados en la orilla, erosionados por el mar y el paso del tiempo.

Equipo de vigilancia, puesto de Cruz Roja, accesos para minusválidos, alquiler de hamacas, sombrillas y náuticos, duchas, teléfono, chiringuitos… todo un servicio puesto para beneficio del turista que podrá disfrutar de unas excelentes vacaciones.

Deja un comentario