Baños Termales en Costa Rica

Baños Termales en Costa Rica

 

Si vas a hacer un viaje por Costa Rica, una de las cosas que no debes perderte es disfrutar de sus aguas termales. Para ello, puedes ir a cualquiera de los muchos balnearios que encontrarás por todo el país, o bañarte en piscinas naturales que encontrarás en entornos naturales privilegiados. Si quieres más información sobre los Baños Termales en Costa Rica, no te pierdas todo lo que te contamos e el siguiente artículo.

baños termales costa rica

Costa Rica es un país bendecido por la naturaleza y la aprovecha al máximo. El turismo es una de sus principales industrias y junto con otros sectores de producción ha logrado situarse entre los países más prósperos de Latinoamerica, a pesar de su reducido tamaño. Una de las razones por la que cada año cientos de turistas procedentes de todo el mundo eligen Costa Rica como destino de vacaciones, es precisamente por sus Baños Termales.

Fuentes Termales Medicinales

Una de las ventajas turísticas del país centroamericano es ubicarse entre el Océano Pacífico y el Océano Atlántico, situación que le permite gozar de una rica geografía y una muy variada flora y fauna, con algunas especies endémicas. Sus playas figuran entre las mejores del continente y no solo por los atardeceres de ensueño o la arena blanca, sino también por las magníficas olas que se han convertido en las favoritas de los tablistas de todo el mundo.

Sin embargo, las aguas del mar tico -como suele llamarse a los costarricenses- no son las únicas que atraen a los viajeros. Por encontrarse dentro del cinturón de fuego, Costa Rica posee algunos volcanes que logran entre otras cosas, formar relajantes fuentes termales medicinales.

Las mejores aguas termales

Las mejores aguas termales se encuentran muy cerca del Volcán Arenal y también de los volcanes Poas y Platanar. Además, cabe mencionar que aún existen muchas fuentes termales que todavía no han sido exploradas en su totalidad.

Dentro de la zona del influencia del Volcán Arenal encontramos a las aguas termales Baldí, en la que se encuentran 16 piscinas con temperaturas diferentes, desde los 35º hasta los 65º grados centígrados. Mientras que se relaja y los minerales de las aguas surten efecto en su cuerpo, puede contemplar al Volcán Arenal que durante las noches despejadas deja observar su lava caer. Las Aguas Termales Baldí es un complejo que cuenta con 2 bares húmedos, restaurante, spa y vestuarios. Es la opción ideal si desea compartir momentos con su familia con total privacidad.

También muy cerca del Volcán Arenal se encuentran las Aguas Termales Tabacón. Al igual que en Baldí, existen diferentes piscinas rodeadas de exótica vegetación y hermosas cascadas. Los beneficios de sumergirse en estas milagrosas y desestresantes aguas son: reactiva el metabolismo, relaja los músculos del cuerpo, rejuvenece la piel, elimina toxinas mediante la transpiración, entre otras.

Otro concurrido complejo es Yoko, el que se encuentra cercano al Volcán de Miravalles y aproximadamente a 3 horas de la ciudad de San José, capital de Costa Rica. Además de los clásicos servicios de los complejos termales, aquí se pueden dar paseos por los bosques tropicales en los que conviven hermosas mariposas, aves y demás animales, sin lugar a dudas una experiencia inolvidable.

Ahora que ya conoces mejor los Baños Termales de Costa Rica y cuáles son algunas de las mejores opciones para disfrutar de estas aguas, sólo tienes que elegir la zona que más te interese y preparar un viaje para relajarte. En este vídeo que te ofrecemos a continuación, puedes ver alguno de los balnearios de los que te hemos hablado, para que te hagas una idea de lo que te estás perdiendo.

Deja un comentario