Baños Termales en Perú

Baños Termales en Perú

 

Cuando hablamos de Perú se nos viene a la mente muchas cosas espléndidas debido a que es un país que posee de todo un poco, rico en fauna, flora, vegetación, ambientes magníficos, animales preciosos. El Perú además es un excelente destino turístico pues está lleno de personas que siempre te recibirán con las manos abiertas.

Entre los lugares turísticos del Perú, hablaremos específicamente sobre un tipo de viaje que cada vez gana más adeptos: el turismo termal. En el país incaico existen variedad de baños termales, uno de los más conocidos resulta el que se ubica en Cajamarca (ciudad increíble visitada por miles y miles turistas durante todo el año). Se trata de los Baños del Inca. Aquí las termas, son un lugar mágico y lleno de energías, así que si te encuentras enfermo, preocupado, con fatiga, no lo pienses y ven aquí pues estos baños harán que tu cuerpo recupere las fuerzas y extraiga todo lo malo.

Otro de los importantes baños del Perú se encuentra en Moyabamba y son los Baños Termales de San Mateo, muy cerca a los cerros, de donde brotan las calientes y cristalinas aguas medicinales y cristalinas. Para llegar hasta aquí no necesitas recorrer mucho trayecto desde la ciudad principal, tan solo 5 kilómetros.

¿Quieres conocer más baños termales en Perú? Presta atención porque aún falta mucho por conocer…En la costa del país encontramos a las aguas termalesEl Edén y Yanasara en La Libertad. Se encuentran aproximadamente a 20 minutos de Curgos y a 50 de Huamachuco.

Hasta ahora nuestra lista en baños termales va muy bien, les ofrecemos otra opción y son los Baños Termales de Yura, los cuales están situados al noroeste de la ciudad de Arequipa, a una distancia de 25 kilómetros y a una altitud de 2.590 metros sobre el nivel del mar. Yura tiene un hermoso valle, su clima es seco y también goza de sol casi todo el año, sus fuentes termales son curativas y ayudan en las enfermedades como el reumatismo, artritis, obesidad, gripe, enfermedades de la piel y las vías urinarias.

Y por último tenemos las Aguas termales de Santa Teresa que están en el Cuzco y quedan en Quillabamba. El Cuzco es un lugar precioso donde no solo encontrarás aguas termales sino muchos lugares turísticos donde pasarás días inolvidables, llenos de sol y un poco de lluvia por las tardes, el clima es variado por lo que no se sabe nunca cuando lloverá.

Estos son algunos de los baños termales que presenta el Perú, sin embargoel territorio cuenta con muchos otros para ser visitados. Esperamos que este humilde reportaje te haya gustado.

 

Deja un comentario