Ciudad balnearia de Hajduszoboszló, un referente del termalismo mundial

Distinguida con el certificado de espacio saludable de Hungría, hoy nos llegamos hasta la ciudad balnearia de Hajduszoboszló, situada en la legendaria ‘Puszta’ en la Gran Llanura.

Los viajeros que llegan en busca de salud y bienestar pueden disfrutar también de bellos paisajes y restos arqueológicos quehan quedado como mudos testigos de la historia. Así, encontramos restos de la muralla de la fortaleza y su torre redonda, la iglesia calvinista y el museo de István Bocskai.

El balneario, con más de 70 años de antigüedad, está catalogado como uno de los más importantes centros termales de toda Europapues tiene un agua con alto contenido de sal, cinco veces superior al agua de mar motivo por el cual es concurrido anualmente por más de un millón de visitantes.

A la oferta terapéutica se le suma el termalismo lúdico que sigue las nuevas tendencias adoptadas por los parques acuáticos en cuanto a posibilitar actividades lúdicas para practicar en familia.

Situado en un terreno de 30 hectáreas, el complejo dispone de ocho pabellones comerciales, baños termales, piscinas, camping, planta embotelladora de agua mineral, sanatorio, agencia de viajes y un parque acuático, el Aquapark, que posee la piscina más grande de Europa Central, un barco pirata, un faro, piscina de olas, de burbujas, etc.

El balneario medicinal posee manantiales termales de 75º c, y sus 22 piscinas abarcan una superficie de 10 mil metros cuadrados de agua, ideal para tratamientos de reumatología, de patologías agudas del aparato locomotor, dermatológicas y ginecológicas. La atención médica especializada incluye una amplia gama de servicios y, dada su proximidad con el Parque Nacional de Hortobágy, los visitantes tendrán oportunidad de ver manadas de caballos en libertad y participar de actividades y eventos culturales como las Jornadas Internacionales de Hípica en el Hortobágy (julio) y la Feria del Puente en el Hortobágy (agosto).

El complejo balneario y Aquapark, permanece abierto todo el año.

 

Deja un comentario