Copacabana en Brasil

Brasil tiene variados atractivos, entre los que se cuentan, enormes extensiones de playas, ríos, bosques, selvas y cataratas repletas de historias y posibilidades de aventuras. Cada región de Brasil tiene un sello de originalidad que las distingue unas de otras. La boscosa zona de Minas Gerais es notable por sus montañas yvestigios de ciudades que vivieron la época más esplendorosa de sus minas de oro.

copacabana

La playa más popular y reconocida de Brasil es Copacabana. En los años 50, Copacabana fue la reina de todas las playas del país, con su aire de misterio y moderno. La misma fama que tuvo Copacabana la llevo a su lenta decadencia, debido a la intensa especulación inmobiliaria, y superpoblación, generando un cambio en el entorno y en el paisaje, debido a que se absorbieron todos los edificios de la costa por parte de los agentes inmobiliarios que construyeron grandes edificios.

Por otro lado, la superpoblación de la playa más famosa de Brasil, hizo que muchos habitantes del barrio emigraran hacia otros sectores de Brasil, como Ipanema, Gávea, San Conrado, Barra da Tijuca y Lebrón, entre otros. Era durante los fines de semana que la playa volvía a llenarse tomando una dinámica de vida impresionante, con prácticas deportivas, y mucha gente disfrutando del mar a al espera de pasar el intenso calor.

Copacabana es la primera playa que los turistas visitan cuando van a Brasil, es la mas conocida y por que no decirlo, todavía turísticamente respetada, siendo aun la preferida.

 

Deja un comentario