La Paloma, un tranquilo balneario de la costa uruguaya

El balneario La Paloma, ubicado sobre el Océano Atlántico en el Cabo Santa María, es uno de los principales atractivos turísticos de la costa uruguayay sus playas cuentan con una extensión aproximada a los 20 km.

Este ‘balneario-puerto’ que data de 1910 y que hoy se constituye en el principal puerto pesquero del país, conjuga de manera vital el estímulo dinámico del mar con la apacible edificación residencial y un paisaje pródigo en espacios libres, jardines y pinares que mueren a orillas del mar.

Podemos encontrar también salinas y aguas yodadas, playas abiertas de arena gruesa o fina, roquedales con piletas naturales y la isla La Tuna que protege dos mansas y hermosas bahías.

El balneario La Paloma es un sitio ideal para vivir un verano a pleno sol y relax optando por un tranquilo baño de inmersión, un estimulante masaje de olas en las playas de mayor fuerza o la navegación y la pesca deportiva.

El núcleo fundacional como balneario de veraneo se encuentra cerca del faro y se puede apreciar allí el conjunto de viejas casas con una maravillosa explosión de hortensias en sus jardines.

El visitante puede sumergirse en el ambiente pesquero observando las pintorescas barcas de los pescadores artesanales o bien degustando los frutos de mar que ofrecen los tantos restaurantes del lugar.

Las playas de La Paloma son adecuadas para toda edad y gustos: se puede practicar surf, jugar con los niños o, simplemente, tirarse a descansar de manera apacible.

Cuando el sol se oculta y la playa queda desierta, los turistas pueden pasear por la Avda. Solari, una animada arteria comercial que alberga una feria artesanal, un casino, un cine y comercios que garantizan la diversión y el descanso.

 

Deja un comentario