Parque Acuático Ecológico de Tlacotlapilco

balnearios-hidalgo-inicio-3

Situado en el estado de Hidalgo, a tan solo dos horas de la ciudad de México, el Parque Acuático Ecológico Tlacotlapilco ofrece aguas termales con grandes poderes curativos.

Desde el 2.000 a.C, las antiguas civilizaciones utilizaban las aguas con fines terapéuticos pero no fue hasta 1986, cuando fueron reconocidas como una manera alternativa de alcanzar la buena salud física y mental. Así entonces, la Organización Mundial de la Salud reconoció a la hidrología médica como disciplina complementaria de la medicina, reafirmando sus propiedades terapéuticas frente al deterioro que producen el estrés y las tensiones de la rutina cotidiana en la ciudad.

El ParqueAcuático Ecológico de Tlacotlapilco ocupa actualmente un predio que fuera zona de recreo y esparcimiento de la comunidad;sobre una superficie aproximada de diez hectáreas, ofrece servicios básicos, áreas verdes, campamento y campismo, piscinas, chapoteaderos, tienda de artesanías, gastronomía típica, personal médico y, próximamente, un SPA.

El parque está rodeado por una vasta vegetación por la que se pueden realizar caminatas, disfrutar del paisaje y de la fauna diversa de conejos, ardillas, tlacuaches, zorrillos, coyotes, zopilotes, gavilancillos, además de una gran variedad de diminutas aves.

Las aguas de origen volcánico, nacen en el margen derecho del río Tula a dos km de distancia y se consideran termales por sutemperatura oscilante entre los 40º y 45º C.
Las aguas termales de Tlacotlapilco tienen múltiples beneficios según revela el análisis químico hecho al manantial, pues contienen calcio, fierro, magnesio, potasio, fluoruros, aluminio, bario, níquel, zinc, sodio, silicio y sílice.
Entre otros beneficios mejoran la calidad de vida, depuran la sangre, eliminan toxinas por sudoración y diuresis, reactivan el metabolismo, tienen efectos revitalizadores sobre células y tejidos, mejoran el sistema nervioso y circulatorio, aumentan las defensas y reparan la piel. Se aconseja permanecer en las aguas, un máximo de 20 minutos, con intervalos de 30 minutos.

 

Deja un comentario