Providenciales, la mejor playa del mundo según TripAdvisor

Playas de arenas blancas, aguas cristalinas y tranquilas, y un abundante arrecife de coral hacen que la isla Providenciales perteneciente a las islas Turcas y Caicos sea un lugar preferido de familias, amantes del esnórquel y del buceo. Algunos dicen que la playa sin rocas de Grace Bay es la mejor del mundo.

Este archipiélago de ocho islas ubicadas en el Océano Atlántico es conocido popularmente como Provo y Providenciales está en una de las islas que lo componen, situada al oeste de Caicos, territorio británico de ultramar ubicado al norte de La Española – isla que acoge a Haití y República Dominicana es considerado un destino de lujo, muy famoso por sus extensas playas que ostentan el privilegio de un sol que puede disfrutarse durante todo el año.

Providenciales es el centro comercial y turístico del archipiélago, su aeropuerto internacional es el más grande del archipiélago que cubre otros cinco destinos de islas cercanas, cuenta con una excelente infraestructura turística con una gran variedad de hoteles de lujo, campos de golf y un sinfín de actividades deportivas para los amantes de la aventura y el aire libre como la pesca deportiva, buceo, kiteboarding y kitesurfing.

TripAdvisor, el mayor sitio de viajes, la ha señalado como la mejor playa del mundo entre otras 25. Sus costas de fina arena blanca, sus aguas cálidas y una espectacular barrera de arrecife fueron determinantes para otorgarle el merecido galardón del primer lugar a este lugar ideal para turistas que viajan con toda la familia, para los submarinistas y buceadores.

Providenciales posee un clima cálido y seco, las lluvias son muy escasas y por su ubicación no corre riesgo de ser afectada por los huracanes, ni padece enfermedades endémicas.

 

Deja un comentario