Balnearios de Islandia: Icelandair propone interesantes escapadas

Si hablamos de Islandia en otoño, el imaginario popular se remitirá a postales de mucho frío, sin embargo, es un destino ideal para quienes cultivan el turismo de salud y gustan realizar un circuito de balnearios, ya que este país del norte posee piscinas termales de aguas calientes, pozas de barro hirviendo y spas al aire libre, gracias a la gran energía geotérmica que se esconde bajo el suelo.

Para poder acceder a ello, la aerolínea Icelandair propone a los viajeros realizar unas escapadas a fuentes como las de Landamannalaugar y Hveravellir, ricas en minerales; o acercarse a los Fiordos del Oeste, donde se peuden encontrar hasta doce piscinas naturales y fuentes termales al pie de las montañas.

Otros sitios interesantes de visitar, recomendados por la aerolínea, son el lago de Mývtan, los baños geotérmicos naturales de Mývtan o, un poco más hacia el este, la región de Námaskard, junto al monte Namajfall, con sus fumarolas de vapor y sus pozas de agua caliente.

El balneario más visitado del país, se encuentra al suroeste de Islandia, se trata de la Laguna Azul, formada por aguas vaporosas que alcanzan los 40º C, procedentes de una formación de lava, y especialmente recomendado para quienes padecen enfermedades de la piel, por su alto contenido en azufre y sílice. El ecosistema de la Laguna Azul es único en el mundo y la concentración de sal en sus aguas, es similar a la contenida en el agua de mar.

Icelandair dispone para estas excursiones, con tres rutas de vuelos directos desde España, que salen de las ciudades de Madrid, Alicante y Barcelona. Se aproxima el puente del Pilar ¡a tenerlo en cuenta!

Deja un comentario