Balneario de Rocallaura: agua, vida y rélax

Son cada vez más frecuentes los casos de estrés que, en diversas formas, devienen como consecuencia de las exigencias que el hombre del siglo XXIpadece en la vida cotidiana.

Por ese motivo estamos siempre en la búsqueda de sitios que a la diversión, le sumen relajación y salud. Hoy nos llegamos hasta el Balneario de Rocallaura, que abrió sus puertas en abril de 2009 en un antiguo edificio de 1908 capaz de mixturar el sabor de lo añejo con el confort de la modernidad.

Situado en la comarca de Urgell, Lérida y con un entorno montañoso, dentro de la Ruta del Cister, es el destino ideal para combinar las actividades balnearias con las terapéuticas. Porque el Balneario dispone de aguas mineromedicinales cuyas propiedades curativas han sido comprobadas largamente, ya que el Agua de Rocallaura ya se envasaba desde antes de 1908 y fue declarada de utilidad pública en 1909.

Hoy, el balneario ofrece tratamientos termales, un moderno circuito de piscinas activas, jacuzzis, saunas y duchas de contraste, cabinas de tratamiento donde se aplican todo tipo de masajes y técnicas termales que favorecen la regulación del equilibrio neurovegetativo. Las aguas de Rocallaura tienen además, propiedades diuréticas ideales para la eliminación de toxinas y terapias de adelgazamiento y, a las personas aquejadas de reuma, les favorece la eliminación de la urea del cuerpo.

Los actuales dueños, descendientes de la familia propietaria del manantial, han dotado de alojamiento al balneario y puesto a disposición de los visitantes un moderno hotel de 4 estrellas equipado con las instalaciones más modernas y un servicio excelente.

Un destino perfecto, al pie de la Sierra del Tallat, para regalarse una escapada que nos regrese renovados a la actividad diaria.

Deja un comentario