Balneario en de aguas minerales en Madrid

La mejor forma de relajarte después de una semana dura, es una pequeña escapada a un balneario. En la Comunidad de Madrid tienes una amplia lista entre los que elegir, pero para ponértelo más fácil te proponemos pocos minutos de la capital que seguro que te gusta. ¿Quieres saber cuál es? Sigue leyendo este artículo y lo descubrirás, pudiendo también pasar las mejores vacaciones baratas, viajando a Madrid optando por los outlet de viajes.

Un viaje de relax no tiene por qué suponer una gran inversión, ni es necesario desplazarte lejos de donde vives para poder disfrutar de un día sin estrés. Una forma de conseguirlo es haciendo una visita a algún balneario que haya cerca de tu ciudad. Si vives en Madrid lo tienes fácil, porque hay una gran variedad entre los que elegir, como por ejemplo el Hotel Rural Balneario de Aguas de Carabaña.

Como su nombre indica, se encuentra en la localidad de Carabaña, a escasos 40 minutos de Madrid. Se trata del único balneario de toda la comunidad en el que se utilizan aguas minero-medicinales, y por ello te lo recomendamos para tu viaje de bienestar y relajación.

Entorno privilegiado

Además de estar cerca, se encuentra en un entorno privilegiado, pues está ubicado a orillas del río Tajuña en un edificio histórico que fue construido en el siglo XIX.

Pero no es esto lo único que hace que este balneario sea especial. Una de las particularidades de este sitio, es que hay también dos cuevas excavadas en la montaña. Y es precisamente en ellas donde se encuentran las Termas de Agua de Carabaña.

Aguas de calidad

Por estas termas fluyen las aguas que le dan nombre, las Aguas de Carabaña. Estas han sido catalogadas como aguas con un gran poder descongestionante y purgante, debido a ser aguas sulfuradas y salinas.

Las aguas de este balneario natural proceden del manantial La Favorita, situado en el pie del Cerro de la Cabeza Gorda. Y poseen unas propiedades minero-medicinales con efecto rejuvenecedor de la piel, que ha hecho famoso al balneario.

Tratamientos del balneario

Uno de los tratamientos más solicitados es el tratamiento de la Cueva la Mirilla. Esta cueva era una antigua mina de sal, y hoy en día hay varias bañeras de hidromasaje individuales que se utilizan para tratamientos dermatológicos con distintas sales (sales de frutas exóticas, sales de vid, etc.) y aceites esenciales.

Además de este, hay otros muchos tratamientostermales. La mayoría de ellos están destinados o bien a solucionar problemas cutáneos y digestivos, o bien a otras cuestiones relacionadas con el bienestar y la belleza. Lo mejor es ponerte en contacto directo con ellos, para que te expliquen detalladamente cada uno de los tratamientos y elegir aquel que más te interese.

Podrás utilizar cabinas de tratamientos especializados, circuitos termales (chorros, cascadas, burbujas, etc.), áreas de descanso y diversos tipos de duchas y baño.

El Hotel y los alrededores

Puedes pasar un día estupendo en este balneario. Pero si te gusta y quieres repetir, lo que puedes hacer es alojarte en el hotel durante el fin de semana o los días que quieras ir de vacaciones. Se trata de un hotel con todo tipo de detalle que hará tu estancia más agradable.

Y para que no estés todo el día en remojo bajo las aguas termales, también puedes disfrutar del entorno realizando alguna de las muchas actividades al aire libre que se organizan por los alrededores. Desde rutas a caballo, paseos en bicicleta o senderismo.

Como ves se trata de un destino perfecto para una escapada de fin de semana o para pasar unas vacaciones en pleno contacto con la naturaleza.

Deja un comentario