En Madrid, un balneario urbano con magia mudéjar

La capital española es una ciudad cosmopolita, dinámica y con el agitado ritmo de toda gran metrópolis moderna. Quienes allí viven y trabajan padecen en consecuencia, un estrés que necesariamente deben eliminar por cuestiones de salud.

No siempre resulta fácil encontrar el tiempo necesario para realizar una escapada, por eso hoy te ofrecemos la posibilidad de hacerla en un balneario urbano que te trasladará a la magia de la era mudéjar.

Medina Mayrit, que significa Ciudad de Madrid, era el nombre utilizado entre los siglos VIII y XII para nombrar el sitio donde hoy se asienta la ciudad, lugar donde la cultura musulmana, cristiana y judía convivieron y fructificaron en un extraordinario período de riqueza y cultura. Por eso, Medina Mayrit es mucho más que un balneario urbano, es un reencuentro con la historia a través de los baños árabes, la gastronomía y la ambientación.

Los Baños Árabes, se encuentran bajo una estructura de aljibe de cientos de años de antigüedad que fueron rehabilitados con la utilización de los materiales típicos de la época, cosa que permite a los visitantes experimentar un viaje hacia las mil y una noches, distendidos por el rumor de las aguas, la música sufí y los aromas perfumados.

El Hammam consta de tres salas de agua: templada con tres piscinas (tepidarium) a 36º C, caliente (caldarium) donde el agua llega a los 40º C y la fría (frigidarium) con una poza a 15º C. Una sala de vapor y una sala de descanso con fuente de té y agua completan el recorrido que finaliza con un masaje relajante o exfoliante y aromaterapia.

Ideal para visitar con tu pareja o grupo de amigos y regresar a la rutina diaria distendidos y renovados.

Deja un comentario