Balneario Spa El Geiser, un fenómeno natural que escapa del subsuelo en México

La impresionante columna de vapor que emana del Geiser natural es un espectáculo que asombra al visitante. Este fenómeno natural ubicado en la zona geotérmica de Uxdejhé, México, alcanza hasta los 95 grados de temperatura y escapa del subsuelo en medio de los cerros.

Este fenómeno ha sido aprovechado para darle vida a un sensacional balneario con albercas surtidas con sus curativas aguas termales. En el año 1955 se perforó en el lugar el Primer Pozo Geotérmico de América Latina y se estableció el Balneario Spa El Geiser con la finalidad de aprovechar esa energía.

La energía siguió generándose hasta el año 1971 y todavía es posible observar la tubería que canalizaba el vapor a los generadores así como también las estructuras de lo que fue la planta eléctrica.

Tiempo después, los responsables a cargo del balneario le dieron un giro recreativo y lo acondicionaron con instalaciones y servicios adecuados para disfrutar de las aguas calientes con propiedades terapéuticas, motivo por el cual es muy visitado durante todo el año.

Actualmente, Balneario Spa El Geiser cuenta con albercas, un área con palapas y servicio de restaurante con el atractivo de puentes colgantes desde donde se puede admirar el paisaje con cactáceas de más de 400 años y cascadas que realzan la belleza del escenario de natural; además cuenta con zona para acampar totalmente cerrada para brindar total seguridad a los acampantes, hotel y cabañas para quienes no tienen espíritu aventurero.

El Balneario Spa El Geiser se encuentra en el Municipio de Tecozautla. Hidalgo, México, y se puede concurrir de lunes a viernes ( 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y 3:00 p.m. a 5:00 p.m.) y los sábados ( 9.00 a.m. a 2:00 p.m.).

Deja un comentario