Los 20 balnearios y parques de agua más divertidos de México (II)

En este artículo que corresponde a la región central de México, podrás encontrar un número mayor de balnearios y parques acuáticos.

Región del Centro:

1- Parque Acuático Ixtapan de la Sal, Estado de México: su mayor atractivo es el Termal Spa, famoso por sus masajes y tratamientos de belleza. Ofrece numerosas piscinas cubiertas y al aire libre alimentadas por un borbollón de agua termal con propiedades curativas. Tiene spa, hotel, áreas verdes, canchas deportivas y juegos infantiles.

2- Parque Acuático El Tephe, Hidalgo: su mayor atractivo son sus Súper Toboganes, La Cascada y su alberca con geiser. Ofrece aguas termales a 38º, área verde, hotel, restaurante y zona de camping.

3- Grutas de Tolantongo, Hidalgo: su mayor atractivo es la posibilidad de acampar o rentar cabaña a pocos pasos de las albercas o a orillas del río. Rodeado de un paisaje de rocas y vegetación tropical, ofrece aguas termales a 45º de temperatura, un estanque –La Gloria- con corrientes frías y calientes y túnel de vapor, entre otras cosas.

4- Las Estacas, Morelos: su mayor atractivo es el río que se puede recorrer en lancha, kayak o haciendo buceo y snorkel. Es ideal para los amantes del submarinismo y ofrece además piscinas, chapoteaderos, áreas verdes, zona para acampar, etc.

5- Agua Hedionda, Morelos: su mayor atractivo son sus aguas termales y curativas que tienen una temperatura de 27º. Ofrece piscinas públicas (la más grande de 80×20 mts.) y privadas, tobogán, juegos infantiles, áreas verdes.

6- Parque Acuático Oaxtepec, Morelos: su mayor atractivo son sus toboganes. Ofrece, entre otras cosas, 20 piscinas, 30 toboganes y un río largo y lento. Áreas con asadores, minisúper y restaurantes.

7- El Rollo, Morelos: los toboganes Stuka y Kamikaze, son su mayor atractivo. Ofrece 15 piscinas y 30 toboganes (uno de ellos de más de 20 metros de altura), río lento, alberca con olas, renta de cabañas, música en vivo y mucho más.

8- Parque Acuático Ex Hacienda de Temixco, Morelos: su mayor atractivo son su Toborama, su Multipista y el río con olas. Alojado en el casco de una hacienda del siglo XVI, este balneario ofrece 22 piscinas y una cascada que formaba parte del antiguo acueducto de la hacienda.

9- Termas del Rey, Querétaro: sus toboganes (El Castillo del Rey y el Tornado) y su zona de camping, son su mayor atractivo, además de sus piscinas, áreas verdes, restaurant, minisúper y hasta un lago.

10- Aguas Termales de Chignahuapan, Puebla: con una temperatura promedio de 51º, las aguas termales que nacen al pie de la montaña, son su mayor atractivo. Ofrece piscinas cubiertas, al aire libre y familiares, un hotel de 75 habitaciones y un magnífico spa.

Deja un comentario