Los Azufres, aguas termales en México

azufresM

Los Azufres es una zona privilegiada del estado Michoacán no solo por ser una zona geotérmica capaz de producir energía eléctrica para abastecer una parte del estado, sino también por la presencia de aguas termales.

Esta característica ha permitido estructurar piscinas y espacios para la recreación de las personas que asisten al lugar, convirtiéndolo en un sitio de reunión obligado.

Esta zona turística que comprende algunos balnearios, ofrecen piscinas con aguas cuya temperatura oscila entre los 21º y 82º, además de hoteles y cabañas, zonas para acampar y restaurantes con comida típica del lugar para que los visitantes puedan disfrutar plenamente de unas jornadas de relajación y salud.

Hay un pozo en la Zona de los Azufres que es particularmente visitado por gente de todo el mundo por cuanto las altas temperaturas de sus aguas y el barro que genera alrededor poseen altas cualidades curativas. Por ello, es habitual ver personas zambullirse en el pozo o bien darse un baño de lodo para beneficiarse con las propiedades de la tierra del lugar. Las propiedades de estas aguas ayudan a recuperar las energías perdidas además de ser reconfortantes para el organismo. Algunos balnearios cuentan también, con instalaciones propias para niños con juegos infantiles y chapoteadero.

En la zona, encontramos además un hermoso atractivo llamado la Laguna Larga donde, a primera vista, es posible apreciar en medio de una montaña, un gran lago enmarcado por hermosos pinos. Algunos restaurantes, zona de campismo, un lago artificial, hotel, cabañas, tiendas… todo está dado para que el visitante, disfrute del beneficioso efecto de las aguas termales.

Si también deseas disfrutar de otros magníficos lugares del mundo donde poder relajarte a precios imbatibles, puedes optar por los vuelos a Ibiza online, o por las diferentes ofertas de vuelos a Tenerife.

Deja un comentario