Spas en Cancún

Recientemente, Cancún en México se ha convertido en uno de los destinos favoritos cuando uno quiere pasarse sus vacaciones relajándose en un spa. Cancún ofrece una variedad de más de 30 spas de la más alta calidad y de un nivel de servicio comparable a los mejores spas del mundo. Es interesante saber, que la mayoría de los hoteles lujosos de Cancún, ofrecen en sus complejos, una amplia gama de servicios de belleza y spa, en los que buscan la combinación perfecta entre plantas y hierbas nativas, con rituales mayas de sanación, considerando también todos los avances y tecnologías modernas que se han descubierto en la actualidad.

Además de los tratamientos de spa tradicionales, en Cancún han desarrollado nuevos servicios, que tienen origen en costumbres ancestrales de la zona o que están condicionados por recursos del lugar.

Por ejemplo, un tratamiento innovador es el baño temascal, que es un baño de vapor, que se hace al estilo maya que se remonta a la era prehispánica. Durante el baño se realizan métodos de sanación profunda, ayudando así a estimular la relajación e introspección del paciente. La experiencia se realiza bajo la guía de un maestro chamán, que va cantando canciones nativas durante el proceso.

Luego, otro tratamiento interesante y revitalizador es la talasoterapia. Se trata de un baño terapéutico en que se hace uso del agua de mar, del lodo y las algas marinas. Lo que se busca es extraer todos los minerales y oligoelementos de estas fuentes, para que el cuerpo los absorba y quede rejuvenecido.

También están a la disposición de los clientes, los masajes mayas, los que están diseñados tanto para equilibrar el cuerpo como la mente de los viajeros. Con ello se logran grandes beneficios en el sistema inmunológico y circulatorio de los cuerpos. Al igual que lo hacían los antiguos mayas, para realizar el masaje se utilizan aceites de hierbas y piedras calientes para ayudar que así estos y sus propiedades penetren en la piel y el organismo. Además, se complementa la experiencia con la quema de incienso, lo que hará que esta sea sanadora y revitalizadora.

Así pues uno puede disfrutar de la mejor estadía de un spa en Cancún. Si uno está ubicado en el centro, puede ir a spas como el Grand Spa, el Xbalamque o el Spa Biocare. Y si uno se encuentra en la zona hotelera, podría visitar el Bell Air Collection, el Dreams Cancún o el Le Meriedien, entre muchísimos otros.

Deja un comentario