Balneario de Archena

Se aproxima la Semana Santa y ya muchos están pensando en el próximo destino que elegirán para disfrutar de sus vacaciones. Qué mejor que ir a un balneario para relajarnos y estar tranquilos durante esos días. En este artículo de hoy queremos hablarte de uno de los más importantes que hay en la Región de Murcia, se trata del Balneario de Archena, en donde podrás ir disfrutando de algunas de las ofertas que encontrarás en ofertas viajes Semana Santa.

Cada vez está más de moda disfrutar de unas vacaciones perfectas en un balneario. En otros artículos ya te hemos hablado de algunos de los mejores balnearios que hay en España y en el resto del mundo. En esta ocasión queremos que conozcas uno en nuestro país al que merece la pena ir a relajarse. Si quieres saber dónde está, de donde vienen sus aguas y las características generales, no dudes en seguir leyendo. Seguro que te animas a pasar unos días en él aprovechándote de los chollos que encontrarás en ofertas viajes Semana Santa 2012.

Situación del balneario

El Balneario de Archena es uno de los más conocidos de la provincia de Murcia. Es un complejo termal de 200.000 m2 aproximadamente, situado en el Paraje Natural del Valle de Ricote, en la localidad de Archena (de quien recibe su nombre) y junto al río Segura.

Este balneario, que además es hotel, se encuentra a solo 24 km de Murcia y a 80 km de Alicante, por lo que la opción más recomendable es ir en coche o en tren hasta Murcia y posteriormente coger alguno de los autobuses o trenes que contactan a diario con Archena. Está muy cerca de la Costa Blanca, en la zona del Mar Menor.

La procedencia de sus aguas

El agua de este balneario proviene de un manantial de agua mineral medicinal. Un agua con unas propiedades únicas que convierten a este hotel-balneario del Mediterráneo en uno de los establecimientos de este tipo líderes en lo que al turismo de salud español se refiere. Como ves la calidad del agua no puede ser mejor, por lo que los tratamientos serán excelentes.

Características del balneario

Como en muchos otros balnearios, podrás relajarte con tratamientos balneoterápicos, en los que se utiliza el agua como principal agente. Los tratamientos de hidroterapia con esa agua mineral medicinal de la que te hablábamos son uno de los más demandados. El Balneario de Archena es así uno de los lugares indispensables para aquellos que busquen un turismo saludable y los mejores tratamientos con agua.

Como ves, un destino ideal para disfrutar de tus próximas vacaciones, ya que además de descanso y tranquilidad, también podrás recorrer algunas áreas de la Región de Murcia cercanas al Mediterráneo. Además de las imágenes que te hemos mostrado en este artículo te dejamos también este vídeo en el que podrás ver el balneario por dentro y descubrir sus instalaciones. Échale un vistazo porque merece la pena verlo.

Ahora que ya lo conoces por dentro y sabes dónde encontrarlo solo te queda escogerlo como próximo destino. De todas formas, y por si no te convence demasiado o te pilla un poco lejos ya sabes que tienes otras muchas opciones, ya que cada vez hay más balnearios debido a la gran demanda de los turistas que cada vez eligen más este tipo de vacaciones.

Deja un comentario