Balnearios de Perú

Hay veces en las que estás cansado y el sueño no te sirve para descansar, en las que estás un poco harto del día a día, de la rutina, de tener que estar haciendo lo mismo, del ambiente y en general de todo, sin encontrar algo de diversión. Ahí es cuando tu cuerpo y tu mente te están diciendo que necesitan un descanso (o una pausa), cambiar de aires, relajarte, quitarte los problemas de encima… Todo eso. Y es posible que lo consigas en un balneario, ¿no te lo has planteado nunca?

Balnearios hay muchos en todo el mundo, unos más caros, otros más baratos, unos mejores y otros peores. No podemos decirte cuál sería el mejor porque cada persona tiene sus propios gustos pero sí que podemos hablarte de los distintos balnearios que puedes encontrar en algunos países como en este caso Perú.

Balnearios de Perú

Perú se caracteriza por tener muchas playas y balnearios a lo largo de la costa. Sin embargo, hay algunos que son más conocidos que otros, o más aclamados, y es bueno conocerlos.

Asia, Lima

Este balneario es el más exclusivo y moderno de Perú pero eso implica que su precio suele ser bastante caro. Está a 100 kilómetros de la capital de Perú y en verano se suele llenar.

Colán, Piura

También conocido como La esmeralda. En él encontrarás unos alojamientos curiosos porque son casas sobre pilotes de madera y te parecerá estar en un paraíso terrenal. Es algo más barato que otros balnearios y su base parte de lo tradicional (hay aspectos modernos, pero lo que prima es la sencillez).

Punta Sal, Tumbes

Este balneario también es uno de los más visitados porque suele tener sol y una temperatura más que agradable durante todo el año. Está ubicado entre árboles, lomas y aguas calientes lo cual lo hace parte de un hábitat diferente, como si estuviera escondido del mundo sin llegar a aislarte, por supuesto.

Pimentel, Lambayeque

Si quieres ir a un balneario famoso entonces el mejor puede ser el de Chiclayo, en Lambayeque conocido principalmente por los caballitos de totora (son una embarcación que se construía hace 3000 años con hojas y tallos de totora, diseñados sobre todo para pescar.

Actualmente, con los caballitos de totora puedes practicar deportes acuáticos (como si surfearas pero en una embarcación de estas).

El balneario está bastante bien, encontrarás que no solo a las personas que viven por allí sino todas en general son bastante cordiales con los turistas.

Cerro azul, Lima

Aquí vas a encontrarte con un balneario tradicional porque tiene antigüedad dentro de los balnearios de Perú. Está modernizado, es decir, ya no es un balneario sencillo y simple aunque conserva ese aire de sencillez, pero añadiendo que es un complejo turístico renovado y adaptado a los nuevos tiempos. Quizás sea por eso que es uno de los más visitados también.

La Boca del río, Tacna

Este lugar está rodeado de playas tranquilas y atardeceres que te dejarán sin respiración. Es precioso pasear por las playas y después hacer uso de los servicios del balneario. Llegará un momento en que no sepas bien dónde estás.

Deja un comentario