El milenario balneario de los Incas

En la época del imperio incaico, existía un lugar privilegiado por la naturaleza donde el Inca iba a descansar y disfrutar de las cálidas aguas termales de la actual zona de Cajamarca. Aquel lugar sigue aún en pie y se le conoce como “Los Baños del Inca“.

The New York Times

Estas aguas termales posee dos fuentes: “Los perolitos” de la que se alimenta el complejo turístico de los Baños del Inca y la otra conocida como “El Tragadero” de exclusivo uso del Hotel & Spa Laguna Seca, diseñado con todas las comodidades necesarias para pasar un buen fin de semana sumergido en plena relajación. Los primeros en descubrir y disfrutar de las propiedades de estas aguas termales fueron los incas, convirtiéndose en el balneario preferido del Inca Atahualpa y su séquito. Así como lo bautizaron con el nombre quechua de Inti Puquio que significa manantial del sol o manantial divino. Otro nombre que también se le dio, pero que fue gozó de menor popularidad fue Nina Yaku, es decir, Agua de Fuego o Pulltumarka, traducido al español: lugar caliente. Se dice que en 1532, cuando los conquistadores españoles llegaron al imperio del Tahuantinsuyo, el inca Atahualpa se encontraba tomando un baño en las aguas. Otra historia cuenta que el inca Atahualpa se sumergía en estas aguas, siempre antes de iniciar una batalla, con la creencia que lo llenaba de fuerzas.

Turismo Termal

El servicio que ofrece el Hotel & Spa Laguna Seca es de primera, no por nada luce cuatro estrellas bajo su nombre. Las instalaciones cuentan con todos los servicios que requiere el viajero más exigente, la atención por parte de los empleados es totalmente cálida y es uno de los pocos balnearios en el mundo que ofrece las aguas termales en la comodidad de cada uno de los baños de las habitaciones.

Peru Travel

Las propiedades de las aguas termales son ampliamente conocidas en el mundo, desde la antigua Roma hasta la actualidad, por eso el Hotel & Spa Laguna Seca ofrece diversos tratamientos con base en las aguas y además le suma las propiedades de la flor del eucalipto. Además, engríe a sus huéspedes con otros tratamientos de belleza como masajes anti estres, reflexología, masaje localizado, lodoterapia, tratamiento facial, baño de diosas, hidromasaje, entre otros. Este maravilloso lugar está ubicado en el Distrito Baños del Inca a 6 kilómetros de la ciudad de Cajamarca en el Perú.

Deja un comentario