Las mejores playas y balnearios del Perú

En esta oportunidad viajaremos hasta Perú que en su extenso y variado litoral, ofrece un amplio abanico de playas y balnearios, algunos muy célebres y famosos por su belleza, sus tradiciones o por el mar y sus olas. En cualquier caso, no olvides que muchas agencias de viajes te brindan la posibilidad de hacer reserva de vuelos low cost, para que no pierdas la posibilidad de adquirir los vuelos más económicos.

Los balnearios mejor considerados del Perú son:

Punta Sal, Tumbes: ubicado en el norte del país, es uno de los más concurridos y hermosos, cuya mayor virtud es la de tener sol todo el año. Está localizado en el departamento de Tumbes entre árboles de algarrobo, lomas, aguas cálidas y un paisaje digno de una postal.

Máncora, Piura: Está considerada como una de las playas más hermosas de todo el Perú. Paraíso de los amantes del surf, en sus aguas se forma una gran ola, famosa entre los tablistas que llegan desde todas partes del mundo para poder vivir la experiencia de correrla. La playa también forma pequeñas posas ideales para que los bañistas disfruten la playa con tranquilidad.

Colán, Piura: Este tradicional balneario es también conocido como La Esmeralda, es un bello lugar con pequeñas casas edificadas sobre pilotes de madera que adornan sus costas.

Pimentel, Lambayeque: El balneario más famoso de Chiclayo, en el norte del territorio peruano, donde encontramos su célebre muelle de Pimentel, otrora lugar de pesca hoy exclusivamente habilitado para el turismo. Esta extensa playa encontramos los tradicionales caballitos de totora.

Tortugas, Ancash: Una de las playas más hermosas del norte peruano, una de las pocas con aguas azules, muy cerca a la playa Rincón de los Piños que a su vez avista la célebre Isla la Viuda.

Asia, Lima: Quizá el balneario más exclusivo y moderno del Perú; a 100 kilómetros de la capital peruana, es uno de los mayores centros socioeconómicos en los veranos peruanos.

Cerro Azul, Lima: lo que fuera uno de los puertos más importantes del Perú, es hoy un renovado complejo turístico visitado por muchos viajeros y tablistas; uno de los balnearios con más tradición en la capital peruana.

Mollendo, Arequipa: Tradicional balneario arequipeño, famoso por su singular pueblito de calles antiguas y casas tradicionales. Aquí encontramos el puerto Matarani, muy visitado para realizar paseos en bote por las playas aledañas.

La Boca del Río, Tacna: este tradicional balneario tacneño, de playas tranquilas y bellos atardeceres, es ideal para el descanso y las actividades acuáticas.

Deja un comentario