A unos cinco minutos de la ciudad de Serena, se encuentra la Avenida del Mar, faja costera que alberga las playas que van desde El Faro hasta Peñuelas, en la Serena-Chile. Si bien el agua es bastante fría por esta zona, tomar el sol en época de verano es relajante, además, hay oferta de restaurantes y si no quieren consumir nada allí, están los típicos dulces que se venden en todas las playas.

lastacas

Complejo Turistico Las Tacas

La Playa Peñuelas, queda en el límite entre La Serena y Coquimbo, y es más bien, una caleta pesquera, rodeada de restaurantes y marisquerías. Cerca de esta playa se ve el Casino de Juegos y el Club Hípico.

Cerca de Coquimbo, a unos 15 kilómetros, se encuentra la Playa de Totoralillo, antes de llegar a ella hay que pasar por un camino de tierra de acceso complicado, si se va a pie hay que protegerse bien del sol o se llega todo achurrascado;ya estando en la playa, se pueden practicar deportes como el surf, que es el mas demandado en la zona. También es posible acampar en la orilla de la playa y hacer fogatas. Generalmente en verano se llena de carpas y gente tocando guitarra.

Desde la carretera se puede ver la playa Las Tacas, antes de entrar a la playa se debe pasar por el complejo turístico Las Tacas, Apart hotelde estilo mediterráneo repleto de jardines y palmeras. Continuando por el camino se llega a Morrillos,playa que es más preferida para practicar la pesca deportiva. En Morrillos hay zona de camping, alojamiento en cabañas, restaurant, mini market y discotheque.

La playa de Guanaqueros , a 10 minutos de Coquimbo es otra de las preferidas, en ella también hay varios servicios, y hay un muelle con una caleta pesquera. El restaurante mas conocido ahí es El Pequeño, con preparaciones a base de productos marinos, además es muy económico y abundante.

Por la ruta D43 se llega a Playa Blanca, una bahía con arena blanca donde se puede alojar y también cuenta con varios servicios anexos. La Bahía de Tongoy, cerca de Coquimbo, esta compuesta por una península y dos playas, la Playa Socos y la Playa Grande de Tongoy.

En toda la zona costera de la región existe infraestructura turística con diferentes servicios, algunos ofrecen excursiones por los alrededores y el sistema todo incluido. El único problema de las costas serenenses es a mi parecer, que quedan muy lejos una de otra, si se va a la Avenida del Mar, se recorre algunas de las principales playas, sin embargo Tongoy, o Las Tacas, ya son sitios mas apartados, y en verano se hace realmente difícil ya que llega mucha gente y encontrar un sitio tranquilo ya es la misión imposible.

 

Artículos recomendados